Mexicanos de una noche; Patriotismo

El Observador

Mexicanos de una noche; Patriotismo


Ciudad

Septiembre 17, 2017 18:33 hrs.
Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Amar a la patria es el amor primero y es el postrero amor después de amar a Dios y si es crucificado y verdadero ya son un solo amor y no son dos.
Padre Castellani.

Padre comúnmente llamamos a nuestro creador, padres a nuestros progenitores y al país que nos vio nacer que también lleva esa misma idea de paternidad le llamamos patria.
Desgraciadamente no siempre nos comportamos como buenos hijos.
De Dios nos acordamos cuando hay carencia o enfermedad, de los padres muchas veces cuando ya no los tenemos y de la patria la noche del grito.
Ese día desde muy temprano se despierta el mexicano que todos llevamos dentro y comienza a hacer los preparativos para no faltar al tradicional grito de independencia, aunque los otros 364 días del año ni se acuerde de su patria, aunque no sepan quien fué Hidalgo, Morelos o Iturbide estos mexicanos de una sola noche allí estarán presentes demostrado públicamente su compromiso con el país que los vio nacer.
Esto se conoce como patrioteria, que se define como un falso amor a la patria. El patriotero es como el falso creyente que alaba a Dios solo en lugares públicos dónde pueda ser visto y reconocida su labor desinteresada, según él.
No quiero decir que esta mal que se festeje el grito al contrario es una fiesta nacional y como tal todos debemos de festejarla, lo que si esta mal es que la noche del 15 grites viva México y el resto del año lo dejes morir.

Hasta mañana

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1