Mensaje equivocado y la Burgueño-señal

La mesa redonda

Mensaje equivocado y la Burgueño-señal


Política

Diciembre 03, 2017 18:06 hrs.
Política Municipios › /
Victor Salazar › SN Noticias

Esta circulando en las redes sociales la forma violenta en la que fue sacado de las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa a Ernesto Saldaña, un Ciudadano que ha estado manifestándose con cartulinas y de viva voz sobre Actos de Corrupción de varios Diputados y Partidos Políticos.

Recientemente se presento en el Congreso para exigir a los Diputados la cantidad económica con la que se comprometieron a dar a los Niños con Cancer para sus terapias, y es hora que no han dado su brazo a torcer. Ernesto expresa que ningún Diputado es coherente con los ideales de sus Partidos, ya que solo buscan puestos de elección popular para beneficios propios.

En algunos videos que están circulando se puede apreciar como el encargado de seguridad del Congreso del Estado, de forma violenta lo saca del lugar sujetándolo por el cuello. Todo esto viene a opacar la Democracia en Sinaloa y al mismo tiempo los Ciudadanos ven la hipocresía de los Partidos Políticos, mientras hacen comunicados de prensa donde presumen que están trabajando por los Sinaloenses, velando por la Pluralidad, la transparencia, la anticorrupción, etc. Se puede ver claramente que sus Diputados no están ni defendiendo la Democracia ni los supuestos beneficios a los Sinaloenses. Solamente el Diputado Guero Cruz ha estado defendiendo las expresiones ciudadanas al interior del Congreso, tal y como lo hizo cuando era Presidente de la Mesa directiva. Pero también todo apunta a un acto de protagonismo.

El Congreso del Estado esta mandando un mensaje equivocado a los Sinaloenses que cada día están mejor informados a través de las redes sociales y pueden ver de primera mano los actos de violencia que son objeto los Ciudadanos que asisten a exigir sus derechos.


Ahora esta de moda la Burgueño-señal, toda ves que en plena reunión de la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Estado de Sinaloa el Diputado Víctor Antonio Corrales Bugueño levanto el dedo medio de la mano derecha hacia las curules, donde algunos aseguran que fue una mentada para el Diputado del PAN el Guero Cruz. Al preguntarle por que esa actitud, el Dip. Burgueño comentó que llamo a su bancada y negó que esa señal haya sido con toda intención. aunque fue objeto de risas y criticas.

Pero en fin, si lo hizo o no lo hizo, eso demuestra que también tiene sentimientos y puede perder los estribos. Se puede ver como normal, ya que todos alguna ves lo hemos hecho. Lo que no se puede permitir es que también vote Iniciativas de leyes según su temperamento y no por el beneficio de los Ciudadanos.

Compartir noticia


Califica esta información

Victor Salazar › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1