Más de 74% de los mexicanos aseguran sentirse inseguros en el lugar donde viven

1

Abril 17, 2019 10:56 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Los mexicanos hasta intentan pero siempre acaban moderando si optimismo en relación a la inseguridad y violencia en en país. Andar por las calles libremente, ir a bancos sin sentirse inseguros entre otras cosas más, ya no es posible en México.

Durante el primer trimestre de este año, al menos 75 de cada 100 mexicanos, cerca de 74.6%, aseguraron que se sienten inseguros en México. El dato subió considerablemente comparando a los tres trimestres pasados.

Y no solamente lugares en lugares de riesgo. Cerca de 79.6 por ciento de las mujeres, consideran si propio lugar de residencia peligroso, muestras de de los hombres solo 68.3% piensan lo mismo, según un estudio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Una gran porcentaje de personas dejó de creer en que la inseguridad ciudadana disminuirá en los próximos 12 meses. Cerca de 6 de cada 100 habitantes afirman que dejan de usar objetos de valor cuando salen de casa este trimestre, aumentando también la cantidad en relación a los trimestres pasados.

Los mexicanos están teniendo que cambiar su rutina para evitar la inseguridad, cosa que es sin duda algo bastante desalentador para todos, ya que somos obligados a dejar de usar o disfrutar de cosas que nos hacen bien por la delincuencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.