Margarita Zavala insiste en ser la candidata del PAN, en 2018.

La panista manifestó que es importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hizo un llamado a decidir democráticamente las cosas.


Margarita Zavala insiste en ser la candidata del PAN, en 2018.

Política

Octubre 03, 2017 16:12 hrs.
Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

La esposa del expresidente Felipe Calderón y aspirante a Los Pinos, Margarita Zavala, hizo un llamado a la dirigencia y la militancia de su partido para que decidan democráticamente quién debe representar a Acción Nacional en las elecciones presidenciales de 2018.

De igual manera, admitió que no descartaría registrarse como independiente, pero dijo que hará todo lo posible por ser la candidata de su partido.

’Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos’, precisó en entrevista con radio Fórmula.

Señaló que dentro de Acción Nacional se están dando reglas inequitativas o la incertidumbre que da la falta de reglas democráticas, que están haciendo ver que se controlan muchas candidaturas.

’El PAN tiene que resolverlo, he pedido también que (la designación) sea abierta a los ciudadanos, ya que no les gustan las encuestas, y por otro lado también es cierto que en el Frente (Ciudadano por México) la incertidumbre de cómo se van a designar los candidatos ya se está generando hacia dentro, con una serie de informaciones y confusiones’, apuntó.

La panista manifestó que es importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hizo un llamado a decidir democráticamente las cosas.

La exprimera dama aseguró que está a favor de que haya un proceso que incluya a los ciudadanos, que se revise ese proceso y ese método.

’Pero si lo vamos a dejar a un asunto solo popular, a una decisión nada más de tres personas, esto no puede ser un reparto de cargos desde dos, desde tres o de uno’, añadió la exprimera dama, en clara alusión a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, partidos que conforman el Frente Ciudadano por México.

Y reiteró su llamado al PAN para hacer una revisión de claridades y de definiciones que no ha tenido en estos años.

Sobre una posible candidatura independiente, en caso de que no logre representar a su partido, Zavala dijo que en política no se descarta nada, pero para ella es fundamental voltear a ver al PAN, e insistir en que pueden llegar a un proceso equitativo y democrático, tomando en cuenta a los ciudadanos.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1