Marcha pro aborto llegó al Zócalo; hay pintas en Palacio Nacional

1

Septiembre 28, 2019 20:36 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México


www.guerrerohabla.com


28 septiembre 2019.-En Paseo de la Reforma, algunas mujeres encapuchadas y vestidas de negro realizaron pintas, quema de cohetones y de objetos, así como destrozos durante el recorrido de esta manifestación.
A su paso, las mujeres vestidas de negro y encapuchadas arremetieron contra espectaculares y prendieron fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde iniciaron a las 17:00 horas de este sábado su marcha hacia el Zócalo, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
Ya se reportan algunos destrozos por parte de mujeres encapuchadas.
Un grupo de policías mujeres vigiló ambos lados de la marcha, sin intervenir. Llevaban uniforme verde de la Policía del Transporte, aunque una de ellas reconoció que no son de ese grupo sino que les hicieron portar esos chalecos.
Más adelante, las manifestantes pintaron la fachada de un diario de circulación nacional y rompieron uno de los vidrios, ante lo cual las policías mujeres se interpusieron.
A la altura de la avenida Juárez, las policías cerraron su formación para comprimir los contingentes y evitar que las integrantes del bloque negro se acercaran a los edificios.
Diversos comercios cerraron sus puertas ante esta manifestación. Hasta el momento no se registran lesionados por estos incidentes.


Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México también se registraron disturbios, donde las mujeres quemaron objetos frente a la Catedral, pequeño incendio que tuvo que ser apagado por policías capitalinos.
Además, las mujeres encapuchadas realizaron pintas en las instalaciones de Palacio Nacional.

En el Zócalo capitalino, la marcha finalizó con un mitin, el cual estuvo vigilado por policías capitalinos.

Con información de Notimex

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.