Radio las 24 horas

Manuel Sandoval Vallarta


Científico Mexicano nominado a un Premio Nobel por su investigación en rayos cósmicos.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Manuel Sandoval Vallarta

Biografías

Abril 22, 2019 10:00 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Manuel Sandoval Vallarta no tiene su nombre muy reconocido, pero fue un gran influyente en la ciencia mundial. Manuel nació en la Ciudad de México, siendo de una familia burguesa, el 11 de febrero de 1899. A los 16 años iba a entrar a la Universidad de Cambridge, pero la segunda Guerra Mundial se lo impidió.

A los 18 años de edad se va a vivir a Boston, para estudiar en el MIT, logrando tener la licenciatura en Ingeniería Eléctrica en 1921. Luego hace el doctorado de Física Matemática a los 25 años en el mismo instituto y en 1927 gana una beca de la Fundación Guggenheim, algo que cambió su vida ya que estudió bajo la tutoría de Albert Einstein, Max Planck, Edwin Shrodinger,Ax con Laue y Hans Reichenbach.

Vallarta logró tener una gran amistad con Albert Einstein, quién admiraba mucho. En 1929 regresa al MIT donde empezó sus investigaciones sobre la Mecánica Cuántica, logrando ser tutor de varios futuros genios como Nathan Rosen, Richard Feynmann y Luis Walter Álvarez.

Manuel después de su gran evolución, gana el Premio Nobel por sus investigaciones realizadas en rayos cósmicos, además de ser reconocido por ayudar en la materialización de la Física Cuántica.

Después de muchos otros estudios, teniendo una de las trayectorias más extensas de un científico mexicano, el Dr. Sandoval fallece en su ciudad natal, el 18 de abril de 1977.

Ver más

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.