• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Desde Mexicolandia

    Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

    Tanques militares rodearon el edificio del gobierno venezolano, luego de que Nicolás Maduro denunciara un "ataque terrorista y golpista" con un helicóptero de la Policía Científica contra el Tribunal Supremo de Justicia el Ministro Interior.


    Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

    Seguridad

    Junio 27, 2017 23:34 hrs.
    Seguridad Internacional ›
    Redacción › Mexicolandia

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó esta noche un plan de defensa aérea luego que un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    ’Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando’, explicó.

    En un mensaje televisado, el mandatario aseguró que se trató de un helicóptero policial que fue secuestrado por un piloto que se habría alzado en armas contra el Estado.

    Maduro dijo que la acción no causó víctimas, pero la calificó como ’terrorista y golpista’.

    De acuerdo con el presidente, el helicópero ’lanzó dos granadas y una no explotó’.

    Advirtió que ’más temprano que tarde’ serán detenidos los responsables de este ’ataque terrorista contra las instituciones’.

    Asimismo, exigió a la oposición venezolana condenar el ataque ’eminentemente golpista’.

    Según Maduro, el piloto está vinculado con el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, acusado de nexos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para derrocarlo.

    ’Espero que el Ministerio Público dé un paso adelante, a nivel de equilibrio, que tome cartas en el asunto porque estos son ataques violentos, ataques armados terroristas’, reiteró.

    Horas antes, el exministro Rodríguez negó estar implicado con un plan para derrocar a Maduro.

    Blindan el Palacio de Miraflores, tras ataque

    Luego de que Nicolás Maduro denunció anoche que un helicóptero de la Policía Científica atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas con una granada que no explotó, en un hecho que el mandatario calificó como "golpista y terrorista", tanquetas del Ejército rodearon el Palacio de Miraflores y blindaron la sede del Gobierno.

    Usuarios de Twitter publicaron en la red social videos del instante en el que tanquetas salían raudamente del edificio y se dirigian a distintos puntos de la ciudad, donde tomaron posición. Lo mismo sucedió en las inmediaciones del Tribunal Supremo donde un centenar de solados llegaron en camiones con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona.



    Compartir noticia


    Califica esta información

    Redacción › Mexicolandia
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1