Desde Mexicolandia

Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

Tanques militares rodearon el edificio del gobierno venezolano, luego de que Nicolás Maduro denunciara un "ataque terrorista y golpista" con un helicóptero de la Policía Científica contra el Tribunal Supremo de Justicia el Ministro Interior.


Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

Seguridad

Junio 27, 2017 23:34 hrs.
Internacional › Venezuela
Redacción › Mexicolandia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó esta noche un plan de defensa aérea luego que un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

’Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando’, explicó.

En un mensaje televisado, el mandatario aseguró que se trató de un helicóptero policial que fue secuestrado por un piloto que se habría alzado en armas contra el Estado.

Maduro dijo que la acción no causó víctimas, pero la calificó como ’terrorista y golpista’.

De acuerdo con el presidente, el helicópero ’lanzó dos granadas y una no explotó’.

Advirtió que ’más temprano que tarde’ serán detenidos los responsables de este ’ataque terrorista contra las instituciones’.

Asimismo, exigió a la oposición venezolana condenar el ataque ’eminentemente golpista’.

Según Maduro, el piloto está vinculado con el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, acusado de nexos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para derrocarlo.

’Espero que el Ministerio Público dé un paso adelante, a nivel de equilibrio, que tome cartas en el asunto porque estos son ataques violentos, ataques armados terroristas’, reiteró.

Horas antes, el exministro Rodríguez negó estar implicado con un plan para derrocar a Maduro.

Blindan el Palacio de Miraflores, tras ataque

Luego de que Nicolás Maduro denunció anoche que un helicóptero de la Policía Científica atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas con una granada que no explotó, en un hecho que el mandatario calificó como "golpista y terrorista", tanquetas del Ejército rodearon el Palacio de Miraflores y blindaron la sede del Gobierno.

Usuarios de Twitter publicaron en la red social videos del instante en el que tanquetas salían raudamente del edificio y se dirigian a distintos puntos de la ciudad, donde tomaron posición. Lo mismo sucedió en las inmediaciones del Tribunal Supremo donde un centenar de solados llegaron en camiones con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona.



Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Octubre de 2017
    El declive de una sociedad perdida con una moral relativa

    Esquizofrenia Social

    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1