• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Los Diputados deben de retractarse ante el pueblo.

    Mientras la sociedad pide a gritos que se fortalezca el combate a la corrupción, mientras la sociedad pide a gritos cumpla su función de contrapeso y de control al gobierno. Proponen ellos quitarse facultades que no son renunciables.


    Los Diputados deben de retractarse ante el pueblo.

    Ciudad

    Julio 12, 2017 08:09 hrs.
    Ciudad Nacional ›
    SN Noticias Culiacan › SN Noticias

    El Diputado Federal Manuel Clouthier en entrevista con SN Noticias puntualizo, que la Obligación de los Diputados en Responsabilidad Hacendaria del Congreso, son Tres; 1.- Aprobación de Ley de Ingresos 2.- Aprobación de Ley de Egresos y 3.- Revisión y aprobación de Cuentas Públicas.

    Para ello cita diciendo ’no lo digo yo’, lo dice uno de los mejores constitucionalista de México TENA RAMIREZ en su Libro titulado ’Derecho Constitucional Mexicano’, de 1985, donde hace referencia al Primer Párrafo sobre la responsabilidad hacendaria de los congresos.

    Por lo tanto manifestó que no tienen porque renunciar a esa obligación y que esta responsabilidad recaiga en un órgano pequeño integrado por sólo 7 de los 40 diputados, y en el cual el PRI tiene control junto con sus aliados del PAS y Nueva Alianza.

    Y en referencia a lo expresado, que es una ’burrada’ lo que pretenden PRI, PAS y Nueva Alianza, de reformar la Constitución local para restarse facultades en materia de fiscalización de las cuentas públicas, quieren que se retracte, lo haría siempre y cuando ellos reconozcan y pidan disculpas al Pueblo por renunciar a sus obligaciones.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacan › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1