• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Las mujeres jóvenes impulsan el motor que mueve al PRI

    ONMPRI Sinaloa organizó el Foro de Liderazgo Político de Mujeres Jóvenes, con la presencia de la dirigente nacional de las mujeres priistas


    Las mujeres jóvenes impulsan el motor que mueve al PRI

    Ciudad

    Octubre 09, 2017 11:52 hrs.
    Ciudad Municipios › /
    SN Noticias Culiacan › SN Noticias

    El Partido Revolucionario Institucional a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa (ONMPRI), realizó el Foro de Liderazgo Político de Mujeres Jóvenes, evento encabezado por la dirigente nacional de este organismo femenil, senadora Hilda Flores quien aseguró que espacios como este sirven para conectar a la juventud para poder hablar el mismo idioma.
    En el Teatro Modular Inés Arredondo como sede de este evento, donde se congregaron decenas de mujeres jóvenes, la líder nacional del ONMPRI felicitó a las asistentes porque dijo, levantan la mano para pedir oportunidades. ’Queremos verlas pronto abanderando candidaturas y sobre todo trabajando para ganar las próximas elecciones’.
    En su intervención, la senadora Diva Hadamira Gastélum aseguró que el PRI necesita a las nuevas generaciones de hombres y mujeres jóvenes trabajando juntos por un mejor país, aprovechando para felicitar el trabajo de la titular del ONMPRI Sinaloa Mónica López por la organización de este importante evento.
    Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, argumentó que la generación que se reunió en este foro forma parte de la denominada como ‘Milennial’, y tienen la gran oportunidad de ser agentes de cambio.
    ’Acabamos de ver cómo mujeres y hombres jóvenes se volcaron en un gesto de unidad para ayudar a las personas en desgracia por los recientes sismos, nos queda claro en el PRI que la juventud es de causas, porque quieren un mejor país, un mejor Sinaloa y un mejor Culiacán.
    A su vez el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos reconoció la labor de las mujeres priistas que han generado grandes cambios en materia de igualdad y justicia para las mujeres, resaltando el caso de la senadora Diva Hadamira Gastélum, ex dirigente nacional del ONMPRI, por impulsar desde el senado políticas públicas para favorecerlas y fortalecerlas.
    Cabe destacar que este foro contó con la participación de distinguidos cuadros políticos de mujeres jóvenes de Sinaloa: las alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos; la síndica Procuradora de Culiacán Sandra Lara; la secretaria General del CDE del PRI Érika Sánchez, la presidenta estatal de Icadep, diputada Federal Paola Gárate; las diputadas locales Elsy López y María Eugenia Medina, además de la dirigente estatal de la CNOP Cristabel Zamora y la regidora de Navolato Nayely Ley.
    Ellas sostuvieron un intercambio de ideas con la juventud reunida con el fin de motivarlas para seguir haciendo frente a los problemas que aquejan a la sociedad, especialmente en temas que van desde la violencia intrafamiliar, alerta de género, e igualdad y justicia para las mujeres.
    Posteriormente en el Auditorio Benito Juárez de la sede estatal priista, en el marco de la Octava Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, se llevó a cabo el encuentro denominado ’Las Mujeres Priistas frente a la igualdad de género: un compromiso de Acción’.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacan › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1