Lanza el ISIC la convocatoria al Premio Nacional de Literatura 2017 Gilberto Owen.


La convocatoria está dirigida a todos los escritores mexicanos radicados en la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, la cual queda abierta para la recepción de trabajos hasta el próximo 3 de abril de 2018, para dar a conocer a los ganadores en mayo próximo.

Lanza el ISIC la convocatoria al Premio
Nacional de Literatura 2017 Gilberto Owen.
Enero 22, 2018 15:13 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Con premios únicos e indivisibles, por 125 mil pesos, a los autores de los mejores trabajos en los géneros de Poesía y Cuento, se lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, edición 2017, la cual queda abierta para la recepción de trabajos hasta el próximo 3 de abril de 2018, para dar a conocer a los ganadores en mayo próximo.

La convocatoria está dirigida a todos los escritores mexicanos radicados en la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, es lanzada por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El concurso quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria,
a cual cerrará el próximo 3 de abril atendiendo el matasellos de los envíos. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

Una vez emitidos los fallos, en mayo de 2018, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

La convocatoria establece que el ISIC cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá, así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación, especificándose que será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario, la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado y agregará el monto económico a la convocatoria del año siguiente, en el género en cuestión.

La institución convocante se reserva los derechos de publicación de los libros ganadores durante un año. No se devolverán originales ni las copias de los trabajos concursantes, no podrán participar quienes hayan obtenido el Premio en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante.

Tampoco se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de la
presente convocatoria.

De acuerdo con las bases, sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español, para lo cual los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, especificando el género en que participa, mientras que los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando su género.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura.

Para cualquier duda, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Internet: www.culturasinaloa.gob.mx
o llamar al teléfono (667) 715 82 57.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1