La Unión Europea aprueba un embargo de armas contra Venezuela

1

Noviembre 15, 2017 07:45 hrs.

SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Gobierno Internacional › México


Los cancilleres de la Unión Europea aprobaron el lunes un embargo de armas contra Venezuela como parte de lo que calificaron como ’medidas restrictivas’ para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que fortalezca el Estado de derecho y la democracia.

Los ministros también establecieron el marco legal para posiblemente imponer sanciones, incluidas las prohibiciones de viaje y la congelación de activos contra los funcionarios del régimen, una medida que el gobierno de Donald Trump ya ha tomado contra docenas de funcionarios del gobierno venezolano, incluido el mismo Maduro.

Pero los cancilleres no nombraron a ningún funcionario en específico que pudiera estar sujeto a tales sanciones, diciendo que aún esperaban que Venezuela pudiera encontrar una ’vía pacífica negociada’ para salir de su crisis económica y política.

’La principal responsabilidad de poner fin a la crisis en Venezuela reside en el país’, dijeron los ministros en un comunicado. ’La Unión Europea insta al gobierno a que restablezca urgentemente la legitimidad democrática, entre otras cosas, mediante la celebración de elecciones libres y justas, y, a la oposición, a que continúe implicándose de forma unificada en busca de una solución negociada de las tensiones actuales, en interés del país’.



La nueva presión europea sobre Venezuela se produce cuando el país se recupera de una crisis económica que ha provocado una inflación de casi cuatro dígitos, lo que ha elevado las tasas de pobreza, impactado los servicios públicos y agotado los suministros en farmacias y supermercados, lo que ha causado grandes dificultades y obligado a cientos de miles de venezolanos a emigrar.

VER NOTA COMPLETA

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.