SN Noticias Radio

La UE sacará a las Farc de la lista de organizaciones terroristas el próximo lunes


Cabe destacar que la UE incluye en su lista de terroristas a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros) al menos cada seis meses.

La UE sacará a las Farc de la lista de organizaciones terroristas el próximo lunes

Noviembre 10, 2017 12:11 hrs.
Política Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan su camino hacia la legalidad, y este lunes se producirá una decisión que podría abrirles las puertas ante la comunidad internacional.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén eliminar definitivamente a las Farc de su lista de organizaciones terroristas el lunes durante un Consejo en Bruselas.

La decisión política estaba tomada de antemano y el lunes los ministros esperan ratificar ese consenso, señalaron las fuentes, y agregaron que el Comité de Embajadores Permanentes de la UE, los embajadores de los Veintiocho, ya han remitido los actos jurídicos correspondientes para que sean respaldados por los ministros.

El asunto llegará al Consejo en forma de "punto A" en la agenda, es decir, un punto del orden del día que se aprobará sin debate.

La organización que fue incluida en dicha lista el 9 de septiembre de 2001, sin embargo, la Unión Europea ya mantenía "suspendida" a la desmovilizada guerrilla de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia.

Tras ser excluidos de la lista de organizaciones terroristas del bloque europeo, se le levantaran a las Farc las medidas restrictivas que mantiene la UE a dichas organizaciones y dentro de las cuales se destacan: congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1