La obra teatral Más Encima el Cielo, a Elota y Navolato este jueves y viernes


Se trata de una conmovedora historia, de Sergio Galindo, que cuenta sobre Altagracia y Fortunato, una pareja de ancianos habitantes de una vieja comunidad de la sierra, cuya vida transcurría con la mayor tranquilidad, hasta que reciben una terrible noticia.

La obra teatral Más Encima el Cielo, a Elota y
 Navolato este jueves y viernes

Febrero 06, 2018 14:21 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Dentro del Festival de Primavera 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, esta semana se presenta la obra teatral Más encima… el cielo, de Sergio Galindo a cargo del grupo Sabaiba Teatro, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez, con funciones este jueves 8 en La Cruz de Elota y el viernes 9 en Navolato.

Se trata de una conmovedora historia, de Sergio Galindo, que cuenta sobre Altagracia y Fortunato, una pareja de ancianos habitantes de una vieja comunidad de la sierra, cuya vida transcurría con la mayor tranquilidad, hasta que reciben una terrible noticia: El gobierno les pide abandonar su hogar para la construcción de una presa con el pretexto de la llegada del progreso y la civilización.

Este entrañable drama social y humano, cuenta con las actuaciones de Emma Sánchez y José Luis Astorga, pero hay un tercer personaje: Una exploración poderosa del habla regional del noroeste de México, fundamentalmente el de Sonora.

Más encima… el cielo fue seleccionada por un jurado externo en la Muestra Estatal de Teatro 2016, para representar a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, con grupos procedentes de cuatro estados del Noroeste del país.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1