La Liga Árabe pide que gobierno de EEUU anule decisión sobre Jerusalén

En una resolución, los ministros afirman que Washington se retiró como mediador del proceso de paz en Oriente Medio


La Liga Árabe pide que gobierno de EEUU anule decisión sobre Jerusalén

Política

Diciembre 10, 2017 22:06 hrs.
Política Internacional ›
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe pidieron al gobierno de Estados Unidos que anule su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en una resolución publicada este domingo tras una reunión en El Cairo en Egipto.

En la resolución, los ministros árabes afirman que Washington se retiró como socio y mediador del proceso de paz en Oriente Medio. Y piden que el gobierno estadounidense anule la decisión sobre Jerusalén. Los ministros de los países miembros se reunieron este sábado por la noche en la sede de la Liga Árabe en El Cairo en un encuentro extraordinario con el objetivo de formular la respuesta del grupo a la decisión estadounidense que provocó una ola de protestas en el mundo árabe.

También pidieron a la comunidad internacional el reconocimiento de un Estado palestino "con Jerusalén Oriental como capital", la parte oriental de la ciudad, anexada desde 1967 por Israel. La iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital de Israel fue "denunciada y condenada", afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, durante la reunión en El Cairo.

Este sábado se registraron enfrentamientos en los territorios palestinos por tercer día consecutivo desde la decisión de Estados Unidos. Cuatro palestinos murieron en protestas en los últimos días, dos de ellos el viernes, llamado "día de la ira", y otros dos el sábado en bombardeos aéreos israelíes tras el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció el sábado que no recibirá al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un viaje en las próximas semanas, en señal de protesta contra la iniciativa de Washington.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS