La Guitarra aparecida.

Andanzas por el Humaya

La Guitarra aparecida.


Ciudad

Junio 30, 2017 20:45 hrs.
Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Ernesto leyva ramirez › SN Noticias

Hace tiempo como el 2015, un joven delgado pelo chino al que por cariño le decíamos el ’flash’ y no precisamente porque volara corriendo si no por parecerse al caballero de la triste figura su nombre era de ’Piter’(Peter en inglés) ya ven como las mamas modernas van poniéndoles nombres raros a sus cachorros sin saber siquiera pronunciarlos. Un día domingo al acudir a una reunión en donde se juntan jóvenes con mucho talento y hablan de la palabra del señor.se quedo admirado como tocaba un chavo su lira ,quedo tan impresionado ,que juro que algún día tocaría como él y trabajaría duro para ello. Pasaron los días y claro no había aprendido nada ya que no contaba con una guitarra, ya un poco triste se fue a su cuarto y solo se puso a orar y pedirle al altísimo que le concediera el milagro de darle una guitarra, así lo hacía noche tras noche hasta que en una mañana, vio a unos niños jugando al béisbol con una guitarra ,y a este se le prendió el coco y fingió demencia y hecho mentiras ,se les acerco a los niños y le dijo: hey esa guitarra es mía que hacen con ella? los niños inocentes al oír eso se asustaron y no les quedo más remedio que dársela. Piter cogió la guitarra y miro hacia el cielo exclamando y con la pechuga abierta dijo:gracias señor por enviarme esta guitarra y con lagrima gorda en los ojos agarro camino hacia su casa y se puso a repararla, pero antes al modo se tomó una selfie con la lira para tomarla después otra para un antes y un después ya ven como son ahora los plebes. Era una guitarra multicolor no sabía si era verde ,roja amarilla el chiste que parecía una bandera de los famosos gays. ya reparada se dio el lujo de aprender a tocar ,la lira sonaba a todo dar todo iba por buen camino, hasta que al Piter el sol le brillo y el tiempo de la mala suerte ya se había ido, todo le iba bien hasta que tuvo unos ahorritos, pero aplico lo del marido malagradecido, después que su viejona le aguanto hambres y todo al agarrar dinero lo primero que hace es cambiar de vieja, lo mismo le paso al guitarra, se compró otra nueva y la guitarra aparecida la regalo a un familiar y este como no le importaba la arrojo al patio abandonándola completamente, soportando lluvia ,truenos y lo que callera ya que estaba más desprotegida que un vagabundo en el centro. Piter jamás se volvió a acordar de su lira de su guitarra de la diversidad de multicolores, su familiar la tiro a la calle y se la encontró un niño mismo que la uso para jugar beisbol, la historia se repitió, al dar el primer batazo ,Piter se dio cuenta y la recogió, miro al cielo y pidió perdón por lo que le hizo a su guitarra, callo un llovidon como que el de las alturas lloro de alegría porque su oveja había regresado a su redil y que valoro su hermoso regalo.

Compartir noticia


Califica esta información

Ernesto leyva ramirez › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1