La cultura constituye un recurso estratégico para la creación de ciudades más inclusivas: Jordi Tresserras

1

Junio 06, 2019 13:55 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Nacional › México Sinaloa


Al señalar que el papel de las ciudades en la definición de los perfiles creativos de las sociedades en el siglo XXI, en el que la cultura constituye un recurso estratégico para la creación de ciudades más inclusivas Jordi Tresserras, Universitát de Barcelona, iniciaron las clases magistrales y paneles del Foro
Internacional UNESCO/Mazatlán que se realiza del 5 al 7 de junio en el Museo de Arte de Mazatlán.

Organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo.

El profesor asociado de la Universitat de Barcelona donde ejerce como coordinador académico del programa de gestión cultural y de los postgrados en cooperación y gestión cultural internacional y turismo cultural, dijo que es importante hacer políticas, estrategias y planes operativos a corto y largo plazo, para que la gente haga compromisos y con ello transformar su entorno.

Dijo que la clave está en el trabajo en red entre las administraciones públicas, el sector privado organizado, las asociaciones profesionales, las universidades y los organismos internacionales, es decir, en sumar para articular el proceso. Subraya la necesidad de gestionar experiencias para los visitantes y no solo visitas.

Jordi Tresserras, es miembro del cuerpo académico del Doctorado en Gestión de la Cultura y del Patrimonio. Además es profesor visitante en varias y es docente en varias universidades a nivel internacional. También es Director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural (LABPATC), un spin-off promovida por la Universitat de Barcelona y la Red IBERTUR.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.