SN Noticias Radio

Jóvenes buscan formas de suicidarse en Internet.


Internet es una herramienta que puede servir para aprender casi cualquier cosa con la ayuda de tutoriales y demás servicios que ofrece, desafortunadamente últimamente esta siendo utilizado por jóvenes para encontrar formas de como suicidarse, algo que es por de más lamentable.

Jóvenes buscan formas de suicidarse en Internet.

Diciembre 28, 2017 14:57 hrs.
Ciudad Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Durante la época navideña un gran número de jóvenes de entre 16 y 24 años de edad buscan en internet consejos para suicidarse, señalan especialistas en la salud.

Integrantes del centro de información y atención toxicológica del Hospital Juárez de México, indican que durante esta época navideña aumenta en un 33 por ciento el número de consultas e internamientos en urgencias de personas que intentan quitarse la vida, principalmente son jóvenes quienes lo intenta, además que durante los interrogatorios médicos muchos de ellos han asegurado que ingresan a internet en búsqueda de instructivos, consejos o tutoriales para llevar a cabo el acto.

Un gran porcentaje de pacientes que son internados en el centro médico por intentar suicidarse, aceptaron que a través de internet conocieron los gramos necesarios de medicamentos; combinaciones de fármacos o las sustancias para quitarse la vida.

Los fármacos más utilizados por los jóvenes son los prescriptos así como los de uso común, como son los multivitamínicos.

Pero también se encuentran los productos caseros de fácil acceso en el hogar como son productos de limpieza.

Médicos del centro recomiendan que al ser estas fechas en las que se presenta una mayor incidencia de intentos de suicidios, deben supervisarse a los jóvenes, en especial aquellos que están bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico, ya que estas fechas las emociones están más presentes.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015 se registraron más de seis mil suicidios, lo que representó una tasa de 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró que el suicidio como un problema grave contra la salud, ya que aproximadamente al año 800 mil personas logran quitarse la vida.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1