SN Noticias Radio

ITZEL, JORGE HUIE Y CASTELLANOS GANAN PED POR SEGUNDA VEZ


Se entrega premio Estatal de Deporte 2017.

ITZEL, JORGE HUIE Y CASTELLANOS GANAN PED POR SEGUNDA VEZ

Foto

Octubre 17, 2017 11:38 hrs.
Deportes Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La destacada taekwendoín , Itzel Adilene Manjarrez Bastidas y el entrenador Jorge Aureliano Huie Molinet, de levantamiento de pesas, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 y en deporte paralímpico fueron elegidos ganadores la mundialista lanzadora de bala y disco, Rosa María Guerrero Cázarez y el entrenador de atletismo Juan Antonio Castellanos Velarde, mientras que en la modalidad de instituciones u organismos lo ganó la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas.
En deporte convencional, Itzel Manjarrez ganó con 29 puntos seguida por la navolatense Briseida Acosta Balarezo con 20 unidades, medallista de bronce en la Universiada Mundial y múltiple medallista en los abiertos de tkd del ciclo olímpico. El tercer lugar correspondió a César Humberto Ramírez Rodríguez, siete puntos, sexto lugar en el relevo 4 por 100 de atletismo.
Jorge Huie, recibió 23 puntos, en segundo lugar quedó Jesús Salvador González Arreola, voleibol de playa con 15 puntos y Salvador Valle Verdugo, mundialista en gimnasia artística obtuvo once puntos.
DEPORTE PARALÍMPICO
Rosa María Guerrero Cázarez, mazatleca sobresaliente que obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala en el mundial atlético, ganó con 28 puntos seguida por el también mazatleco, José Trinidad Serrano García, cuarto lugar en el mundial juvenil de atletismo y 18 puntos recibió Emmanuel Fuentes Cervantes, medalla de plata en el parapanamericano juvenil de basqwuetbol sobre silla de ruedas.
El entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde, obtuvo 27 puntos, Francisco Javier Galarza, de Guasave contó 19 puntos y Óscar Monárrez Ríos, quedó tercero con 12 puntos.
’El jurado calificador tuvo una difícil decisión en esta elección donde se contó con 27ropuestas, todos con grandes resultados y méritos para aspirar al premio, les agradezco mucho por su honestidad y su tiempo, asimismo estoy muy contenta con el resultado y felicitamos a todos los ganadores , el gobernador Quirino Ordaz Coppel, les envía un afectuoso saludo y una felicitación a los ganadores y a todos los participantes, porque son un gran orgullo sinaloense, asimismo les reitera el apoyo a través del ISDE y seguiremos pendientes de sus participaciones y buenos resultados’ destacó en su mensaje la directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva, en el marco de una convivencia con los ganadores, jurado y representantes de los medios.
Puntualizó que los ganadores recibirán premiación especial el próximo 20 de Noviembre en la ceremonia de entrega de este premio.
La culiacanense, Itzel Manjarrez, medalla de bronce en la Universiada Mundial, desde la Ciudad de México, se manifestó muy contenta y agradecida con todos los que hicieron posible este premio.’ Es la segunda vez que lo gano y eso me llena de motivación para seguir echándole todas las ganas a este deporte que me apasiona y que me ha dado tanto, todos los que me han apoyado, UAS, ISDE, Asociación de TKD, prensa, todos han puesto su grano de arena y les comparto este premio que le dedico a mi familia que es mi motor, mis entrenadores a todos, muchas gracias y nos vemos pronto en Culiacán’.
Jorge Huie Molinet, técnico de la selección nacional en diversos eventos internacionales, en la universidad mundial y centroamericano de mayores recientemente, también manifestó mucha gratitud para todos quienes le han apoyado en su trayectoria’ este premio que gano por segunda vez se los reparto a todos mis amigos, mi familia mis atletas, a quienes me han apoyado, me siento muy orgulloso y es el premio al esfuerzo.
En ese mismo tenor lo comentó el entrenador nativo de Concordia y ganador del premio paralímpìco por segunda vez también. ’ Estoy muy feliz, gracias a todos, me siento muy comprometido para seguir adelante con más ánimo, saber que el trabajo de uno es recompensado al igual que el de los atletas ganadores, me llena de satisfacción, el premio se lo dedico a mis atletas a mi familia y amigos’ subrayó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1