Israel impulsa la pena de muerte para los palestinos


El proyecto de ley que prevé la pena capital para los palestinos, se aceptó en la primera votación en el Parlamento de Israel, el Knesset.

Israel impulsa la pena de muerte para los palestinos

Enero 05, 2018 12:51 hrs.
Gobierno Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El proyecto de ley que prevé la pena capital para los palestinos, se aceptó en la primera votación en el Parlamento de Israel, el Knesset.

Según lo anunciado en la página de Web del Knesset, el proyecto de ley se aprobó con 52 votos contra 49.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien defiende la pena capital, dijo que la misma ’significa justicia en casos radicales’.

Netanyahu recordó el ataque de julio contra una colonia judía ilegal en Neve Tsuf Halamish en Cisjordania que acabó con la muerte de tres colonos y agregó:

’Vi muchos incidentes chocantes en mi vida pero aun así este acontecimiento me alucinó. Hay ejemplos en los que las personas cometen crímenes horribles y no tienen el derecho a vivir. Enmendamos la ley para casos así’.

El proyecto de ley tiene que ser votado dos veces más en el Parlamento para que entre en vigor.

En Israel no existe la pena capital en tribunales civiles.

En tribunales militares por otro lado, se puede decidir por la pena capital solamente en situaciones excepcionales. Esta autorización se utilizó en la historia de Israel solamente una vez en 1962 en un caso contra un ex nazi.

Por otro lado, en la noticia publicada en la página Web del diario israelí, Haaretz, el servicio de inteligencia de Israel, Shin Bet (Shabak), indicó que pueden producirse secuestros de judíos no solo en los países islámicos sino también en el Occidente si se aprueba el proyecto de ley.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1