Israel bombardea cadena de televisión de Hamás en Gaza


Los ataques israelíes han dejado al menos dos palestinos muertos y otros tres heridos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Israel bombardea cadena de televisión de Hamás en Gaza

Noviembre 13, 2018 11:19 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

Ejército israelí bombardeó en Gaza el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento islamista Hamás que controla la franja, como parte de la represalia que responden al lanzamiento de más de doscientos proyectiles desde el enclave contra Israel.

El edificio, en el noroeste de la ciudad de Gaza, recibió el impacto de hasta ocho misiles después de que Hamás lo evacuara tras recibir una llamada anónima anunciando el ataque, informó la emisora de radio del movimiento.

Según fuentes de seguridad palestinas, los aviones de guerra israelíes también atacaron tres casas de milicianos palestinos después de pedir su evacuación, sin causar heridos.

Los bombardeos israelíes han matado a tres palestinos, dos de ellos identificaron por medios locales como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y el tercero confirmado como miembro del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds.

Las milicias palestinas aseguraron en un comunicado que el ataque con cohetes responde a la muerte ayer domingo de siete milicianos en un enfrentamiento dentro del enclave, durante una operación de las fuerzas especiales israelíes, en la que también murió un oficial israelí.

Los disparos palestinos, uno de ellos de un misil antitanque contra un autobús, han causado un herido grave de 19 años, identificado posteriormente como un soldado, y otros nueve de menor consideración.

Fuente: Excelsior.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1