Invitan a la Fantasía Coral con el Taller Y Coro de la Ópera de Sinaloa, en el TPV

1

Junio 02, 2019 20:18 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Con la participación del Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, acompañados por la Sinfonietta Juvenil Sinaloa, el próximo 5 de junio se presenta el espectáculo Fantasía coral, a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro del programa Miércoles de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura. Entrada libre.

Bajo la dirección artística de Alejandro Miyaki, el programa se integra con una serie de piezas corales de grandes autores como son la Sinfonía No. 40 en Sol menor, K. 550, de Wolfgang A. Mozart; sigue con la Obertura a Egmont opus 84, de Ludwig van Beethoven; Fantasía en Do menor, Op. 80, también de Beethoven, con la participación del Coro y Coro de Ópera de Sinaloa, y al piano, el Mtro. Edmundo Santacruz.

La Sinfonietta Juvenil Sinaloa es una orquesta de cámara fundada en septiembre de 2018, ante la necesidad de los jóvenes músicos sinaloenses, de obtener la experiencia necesaria para incorporarse al ámbito profesional de la música, a través de la práctica.

La agrupación se ha presentado en diversos espacios, donde han interpretado el Réquiem de Mozart junto al Coro de Ópera de Sinaloa y la Gala de Ópera en colaboración con el Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística de Alejandro Miyaki.

El Coro de Ópera de Sinaloa es fundado en el año 2001, bajo el nombre Coro de Sinaloa, por el maestro Jorge Medina. Se ha presentado en los recintos más importantes del estado de Sinaloa, así como en los festivales más destacados del noroeste del país. Cuenta actualmente con 53 elementos.

A ellos se agrega el Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige también Miyaki, con 19 cantantes de Sinaloa y de diversos estados del país, cuyos egresados hoy destacan en concursos y en programas a nivel nacional (Ópera de Bellas Artes) y del extranjero.

Por otra parte, el maestro Edmundo Santacruz ha realizado estudios de piano en Arizona y en Bruselas, y a lo largo de su carrera, ha participado en recitales y conciertos como solista en México, Estados Unidos y Europa, y desde el 2009, pertenece a la cátedra de piano de la Escuela Superior de Música dentro el ISIC.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.