Radio las 24 horas

Invita CENART al curso en línea CineRegistro, para hacer cortometrajes


Inscripciones hasta el 3 de mayo, y dura seis semanas.

Invita CENART al curso en línea CineRegistro, para hacer cortometrajes

Cultura

Abril 09, 2019 14:57 hrs.
Cultura Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En el marco de las actividades que promueve el Centro Nacional de las Artes (CENART) para lograr la participación de las distintas comunidades académicas y artísticas a lo largo del país, se invita al público en general a participar en el curso en línea CineRegistro: realización, sonido y postproducción.

CineRegistro es un curso gratuito disponible en línea con una duración de 6 semanas, para todo público, en el cual el participante abordará teoría y práctica para responder a las necesidades de creación audiovisual en formato cinematográfico.

Durante 11 episodios aprenderá los aspectos vinculados con la realización, sonido y postproducción, al tiempo de descubrir algunos secretos de los profesionales para exponer cualquier idea que se tenga en mente con las mejores cualidades cinematográficas y a través de los recursos con los que actualmente se cuenta.

El objetivo es realizar un cortometraje con los recursos digitales propios, mediante el reconocimiento de los fundamentos tecnológicos y narrativos de la cinematografía, para registrar actividades relacionadas con el arte, la enseñanza y los procesos creativos.

Los requisitos son tener habilidades digitales básicas y contar con un dispositivo de captura de video; además es deseable contar con una computadora o tableta con capacidad de edición de video.

El registro estará abierto hasta el 3 de mayo próximo, y se puede hacer en el sitio: https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/cineregistro/?fbclid=IwAR1UBJ_jY4P
Dvx5zIe-dTIKYSHruSWGI0pMd0UeTRXhLPx2_NxGjtVOUp5w .

Se realizará del 3 de mayo al 23 de junio de 2019 y es una actividad sin costo, a cargo del maestro Antonio Isaac Gómez, músico compositor, cineasta y artista interdisciplinario.

Al finalizar este curso tendrás todas las herramientas para crear tu propio cortometraje y dejar de tomar video; prepárate para la era de los medios digitales y filma tu CineRegistro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1