Investigador aficionado construye cohete casero y promete este próximo sábado 25 demostrar si la tierra es plana o esférica

El próximo sábado este intrépido conductor de limosina de 61 años transmitirá en vivo su lanzamiento desde Amboy, un pueblo fantasma en California que atraviesa la Ruta 66.


Investigador aficionado construye cohete casero y promete este próximo sábado 25 demostrar si la tierra es plana o esférica

Tecnología

Noviembre 22, 2017 22:43 hrs.
Tecnología Internacional ›
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

La cuenta regresiva para este peculiar lanzamiento se acerca aún más y el científico de cohetes autodidacta ‘El loco’ Mike Hughes todavía tiene muchas modificaciones de último minuto por hacer, incluido dejar suficiente comida para sus cuatro gatos, por si acaso sucede algo.

Hughes es un conductor de limusinas de 61 años que pasó los últimos años fabricando un cohete propulsado a vapor con piezas de repuesto en su garaje. Su proyecto le ha costado 20 mil dólares lo que incluye pintura de Rust-Oleum y una casa rodante que compró en Craigslist la cual convirtió en una rampa.

Su primera prueba del cohete también será la fecha de lanzamiento, el sábado 25 de noviembre, cuando se suba a su artilugio casero e intente lanzarse sobre la ciudad fantasma de Amboy, California. Viajará aproximadamente 1.6 kilómetros a una velocidad de aproximadamente 500 mph.

"Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota", dijo Hughes. "Da mucho miedo, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer y nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y lanzado en su propio cohete. Soy un reality show ambulante".

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1