• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Inician en las Escuelas de Arte del ISIC los talleres de verano

    * Importante asistencia en la Escuela de Artes José Limón y el Museo
    de Arte de Sinaloa


    Inician en las Escuelas de Arte
del ISIC los talleres de verano

    Cultura

    Julio 03, 2017 18:00 hrs.
    Cultura Municipios › /
    SN Noticias › SN Noticias

    Con importante convocatoria de niños y jóvenes, iniciaron las Escuelas de Arte del ISIC los Talleres de Verano 2017 en la cual se imparten disciplinas diversas como teatro, artes plásticas, música y danza.

    En la Escuela de Artes José Limón, se desarrollan los talleres Introducción al Jazz con Alan González Martínez, quien atiende a un gran número de jóvenes interesados en este género musical, y les brinda las herramientas para ejecutar este arte a través del saxofón, trompeta, trombón, guitarra, bajo o piano, Taller interdisciplinario, Introducción al jazz, Curso intensivo de solfeo, Curso intensivo de entrenamiento auditivo, Canto y movimiento, La conciencia corporal aplicada a la danza, Iniciación en el arte de la actuación teatral, Creatividad en las artes plásticas, Dibujo creativo y La Fotografía en la iluminación, a cargo de la planta docente del ISIC.

    También está el Curso intensivo de solfeo, en el método ruso, a cargo de la maestra Inna Kuznietsova, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; curso de Canto y movimiento, para niños de 8 a 14 años de edad, con objetivo de desarrollar y potenciar en el niño su naturaleza artística, creativa y expresiva. Está a cargo de Mario Velarde en horario de 9:00 a 11:00 horas, con un costo de 600 pesos.

    LOS NIÑOS CREAN SU CIUDAD EN EL MASIN

    Con niños de 4 a 15 años, inició en el Museo de Arte de Sinaloa el taller Los niños crean su ciudad, que se realiza en el marco de la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía, y brindará la oportunidad de motivar a los niños a imaginar y crear el tipo de ciudad en el que desean vivir.
    Cada una de las actividades se desarrolla habilidades expresivas y creativas propias del mundo del arte, diversas técnicas y disciplinas entre ellas el dibujo, pintura, escultura, grabado, instalaciones.
    Todas ellas a su vez, están integradas en actividades de carácter colectivo que fomentan las competencias necesarias para trabajar colaborativamente de manera
    exitosa, lo cual les permitirá desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1