Inician campañas presidenciales


Los cuatro candidatos a la presidencia de México iniciaron sus respectivas campañas este fin de semana.


Inician campañas presidenciales
Abril 02, 2018 12:09 hrs.
Política Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Desde el viernes empezaron a solicitar el voto del electorado con propuestas con las que aseguran mejorar el panorama en nuestro país.

Ayer domingo, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se comprometió a encabezar un gobierno de gente decente y en donde ’ seré el primer presidente sin fuero’.

Candidatura, sin riesgo

En tanto la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el INE para aclarar dudas sobre las firmas recolectadas.

Al finalizar su reunión con familiares y representantes de víctimas de feminicidios, la aspirante presidencial dijo que es una mala información la que circula en medios de comunicación, toda vez que su candidatura fue avalada de manera unánime por el INE.

Asimismo, aseguró que será respetuosa de los procedimientos que realizará el Instituto Electoral, sin embargo, señaló que su candidatura reúne todos los requisitos necesarios por lo que estará disponible para cualquier investigación.

Por otro lado, señaló que de ser presidenta de la República creará un sistema nacional de policía que conjuntará a todas las corporaciones existentes, con la garantía de que será un cuerpo al que la ciudadanía le tenga confianza.

Salario igualitario

Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, expresó que una de sus principales propuestas es el apoyo a las mujeres, y consideró que merecen ganar lo mismo que los hombres, a trabajo igual.

El aspirante a la presidencia de la República asistió al arranque de campaña del candidato del PAN a gobernador de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, en la Plaza de Armas, en San Juan de los Lagos.

Ricardo Anaya añadió que ’vamos a ser un gobierno que va a poner en el centro de la atención a las mujeres, ya que merecen una vida sin violencia y merecen ganar lo mismo que los hombres a trabajo igual’.

Mencionó que en caso de ganar la presidencia de la República habrá un cambio en México, y mejorará la calidad de vida de los mexicanos. ’Vamos a ofrecer una campaña de propuestas, vamos a recorrer todo el país para llevar a México al cambio profundo que necesita’, añadió.

Comentó que siente muy contento y entusiasmado con este arranque de campaña, ’convencido de que vamos a ganar y vamos llevar a México al cambio que necesita’.

Señaló que decidieron iniciar el primer minuto de su campaña no con el mitin tradicional, sino en un evento con jóvenes, ’durante 12 horas ininterrumpidas con conferencias, talleres, mesas redondas y trabajo en equipo, se obtuvieron soluciones creativas para los grandes problemas que tiene nuestro país’.

Resaltó que él es candidato de una coalición muy amplia, integrada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, en algunos cargos locales los partidos van por separado, ’pero yo estaré acompañando a los candidatos de las tres fuerzas políticas convencido de que vamos a ganar de manera contundente en el estado de Jalisco’.

Sobre las más recientes declaraciones del presidente estadounidense, indicó que México necesita a EUA, pero el país vecino también necesita a esta nación, ’entendemos que les preocupe la migración indocumentada a su país, pero a nosotros también nos preocupa y afecta el tráfico de armas de Estados Unidos a México’.

México debe ser potencia

Por separado, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con desarrollo y creación de empleos se buscará que los mexicanos no se vean en la necesidad de irse del país.

En su primer acto de campaña en Ciudad Juárez, afirmó que ’el sueño que me inspira y que quiero hacer realidad, es que México se convierta en una potencia y que sus habitantes sólo salgan de sus pueblos por gusto y no por necesidad’.

En ese sentido, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que ’muy pronto ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos trabajar y ser felices en nuestra querida patria’.

Al presentar otras acciones que realizaría en la frontera norte del país para fomentar su desarrollo, aseguró que no está contra el TLCAN, ’sin embargo, sería conveniente que la firma de los nuevos acuerdos se realicen luego de las elecciones presidenciales del 1 de julio’.

Finalmente, López Obrador detalló que lo anterior tiene el propósito de que haya equidad y se busquen consensos, sin afectar a sectores productivos de México, e incluir asuntos importantes como la definición de salarios y el tema migratorio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1