Radio Online las 24 horas

Inicia Serie del Caribe, sede Jalisco.


Esta tarde se cantará la voz de "playball" para dar inicio a la sexagésima edición de la Serie del Caribe, el torneo de beisbol profesional que reúne a los campeones de las ligas invernales latinoamericanas y que en este año se celebrará en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Inicia Serie del Caribe, sede Jalisco.

Febrero 02, 2018 13:07 hrs.
Deportes Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Aunque estaba previsto que en este año se realizara el "Clásico Caribeño" en Barquisimeto, Venezuela, la crisis social por la que ha atravesado ese país motivó a la Confederación de Beisbol del Caribe a mudar la sede hacia la capital tapatía, que por primera vez en su historia acogerá este evento. De esta manera, México recibe la Serie del Caribe por segundo año consecutivo, ya que en 2017 la sede fue la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se tuvo un gran éxito en venta de boletos y mercancía del evento, además de la ocupación hotelera en la capital sinaloense y en lo deportivo se coronó el representativo de Puerto Rico.

PARTICIPANTES

Los equipos que participarán en la edición 2018 de la Serie del Caribe, son: Criollos de Caguas, campeones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, además de los Caribes de Anzoátegui, monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. También jugarán los Alazanes de Granma, bicampeones de la Serie Nacional de Cuba, las Águilas del Cibao, recién coronado campeón de la Liga Dominicana de Beisbol (LiDom), además de los anfitriones representantes de México, los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy se pondrán en marcha las acciones a partir de las 13:00 horas con el enfrentamiento entre los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela y los Alazanes de Granma, en representación de Cuba, país que hace cuatro años regresó a la Serie del Caribe y ha participado con gran éxito. Al terminar el primer juego del torneo se realizará la magna ceremonia inaugural, para luego dar paso al duelo estelar de la jornada, entre los Criollos de Caguas, Puerto Rico y los Tomateros de Culiacán, México, duelo pactado a comenzar a las 20:00 horas.

Durante el torneo se jugará en formato "Round Robin" o "Todos contra Todos", los cuatro equipos con mejor récord avanzarán a las semifinales que se jugarán el miércoles 7 de febrero y la gran final se disputará el jueves 8 de febrero a las 20:00 horas, para al caer el último out, realizar la ceremonia de premiación y clausura del evento en el que se esperan grandes llenos.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1