Radio las 24 horas

Inicia el Taller Intensivo de Coro en ISIC


Se realizará del 1 al 12 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, y que aun quien desee integrarse, puede hacerlo, con un costo de $700 pesos pidiendo mayor información llamar a los teléfonos 7122021 y 7152458.

Inicia el Taller Intensivo de Coro en ISIC

Cultura

Julio 03, 2019 14:59 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

A cargo de la maestra María del Refugio Rendón Butchart, (soprano), inició el Taller Intensivo de Coro en la Escuela de Arte José Limón, dentro de la serie de talleres de verano Brilla el arte en mi verano, que imparte el ISIC, a través de la Dirección de Formación y Capacitación.

Este taller, que cuenta con una importante participación, se realizará del 1 al 12 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, y que aun quien desee integrarse, puede hacerlo, con un costo de $700 pesos pidiendo mayor información llamar a los teléfonos 7122021 y 7152458.

Rendón Butchart aplica las técnicas vocal, vocalización y repertorio vocal, con el cual, los participantes pueden ampliar sus conocimientos, así como de perfeccionar su talento, el cual se verá reflejado el 12 de julio donde realizarán una presentación pública.

María del Refugio Rendón Butchart, (soprano), es originaria de Culiacán, Sinaloa. Ingresa al Coro de la Universidad de Sinaloa a la edad de 17 años al cual perteneció por un periodo de dos años bajo la dirección del Mtro. Mario Aguilar con el cual interpretó repertorio coral de música mexicana, música virreinal mexicana, polifonía del s. XVI, Camina Burana y Gloria de Vivaldi en este último tuvo una pequeña intervención como solista.

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de Universidad de Guadalajara, con el Mtro. Enrique Suárez y continúa en el Conservatorio de las Rosas, Morelia, Mich., donde termina la carrera Técnico en Canto bajo la tutela de la Mtra. Guadalupe Góngora.

Perteneció al Taller de Ópera del Conservatorio de las Rosas con la dirección musical de la Mtra. Thusnelda Nieto; participó como solista en la ’Gala de Opera’ del Festival Bernal Jiménez 2005. En el Festival Bernal Jiménez 2007, hizo el rol de la ’Segunda dama’ en la ópera Der Schauspieldirektor de W. A. Mozart con la orquesta de cámara del Conservatorio de las Rosas bajo la dirección del Mtro.
Jean Paul Penin.

Fué becaria del Coro y Taller de Ópera de Sinaloa del 2008-2010 bajo la dirección del Mtro. Sergio Martínez. En dicha agrupación tuvo intervenciones como solista en recitales y galas de ópera realizados en la sala Socorro Astol y Museo de Arte de Sinaloa.

Desde el 2010 a la fecha pertenece a la agrupación Coral Colhuacan bajo la dirección del Mtro. Mario Aguilar, con la cual realizó una gira de conciertos en Italia (Roma, Nápoles, Perugia) en dichas ciudades se presentó también como solista con el grupo ’Solistas de México’ interpretando música mexicana.

Ha tomado Master Class con los maestros: Francisco Araiza, Taemi Kohama, Pedro Lavirgen, Susan Young, Fernando Martínez, Enrrique Patrón de Rueda, Gail Dubinbaum y Daniela de Marco (en la ciudad de Roma, Italia) y Carlos Serrano. En el 2011 egresa de la primera generación en Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1