Radio Online las 24 horas

El Observador.

Genaro Portillo


Ing. Manuel Clouthier y la política de contrapeso...El monje católico, equilibrador  del mundo.

Ing. Manuel Clouthier y la política de contrapeso...El monje católico, equilibrador del mundo.


Enero 22, 2018 15:47 hrs.
Periodismo Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En charla con el ingeniero Manuel Clouthier, aspirante a Senador nos platicaba acerca de la necesidad que existe en la democracia mexicana de lograr una política de contrapeso y de la importancia de los congresos.

"Es probable que ni los propios Congresos se enteren de su papel tan importante en estas elecciones próximas".

Ser de contrapeso no significa estar en contra de todo, pues existen algunas iniciativas y propuestas que vale la pena valorar y no hay que satanizarlo todo. Algunos legisladores están en contra de todo y otros están a favor de todo sin antes analizar a conciencia lo que están votando debido a que siguen dependiendo de sus partidos y obedeciendo las ordenes de sus dirigentes.

Las candidaturas independientes vienen a darle un nuevo aire a la democracia mexicana cansada de sufrir la acción maligna de la partidocracia, un independiente no tiene que rendir cuentas a ningún dirigente partidista, empero, habrá que ver que tan independiente es de sus colaboradores y patrocinadores.

Sea como sea, estas elecciones pasarán a la historia como las elecciones de los independientes.

México necesita legisladores de contrapeso, que no se dejen llevar por la corriente ideológica de su partido, que decidan libremente lo que más le convenga al pueblo que al final de cuentas es a quien representan; legisladores que estén con la gente, que salgan a las calles y se enteren de primera mano de las necesidades y carencias de los distritos que representan; legisladores independientes aunque pertenezcan a un partido en fin legisladores que vengan a equilibrar la balanza de la política.
...................................................................................................................................................................
Hablando de equilibrar la política se me vino a la mente la saga del Cister y la figura del Monge Católico Blanco. Aquellos que en tiempos de San Bernardo de Claraval abandonaron sus castillos y ducados para irse a un pantano y convertirse en equilibradores del mundo.

¿Pero, de qué manera se equilibra el mundo?
En el segundo libro de la saga que se titula la familia que alcanzó a Cristo lo cuentan de esta manera. - Nuestro deber como Monjes es buscar un equilibrio en el mundo, trabajamos mucho y dormimos poco, por todos aquellos perezosos y dormilones; comemos poco, por todos aquellos glotones que hay en el mundo; rezamos y oramos bastante, por todos aquellos que ya no lo hacen; sufrimos y padecemos voluntariamente carencias, por todos aquellos que gustan vivir entre lujos y placeres.

Sin duda la vida del monje es dura e interesante, una vida digna de admirar aunque difícil de imitar. Si te interesa conocer acerca de como es la vida en un monasterio esta saga seguramente te ayudará; escrita por un verdadero monje la saga del Cister se compone de tres libros el primero de ellos "Los tres monjes rebeldes", narra la historia de la fundación de este monasterio y la vida de sus tres primeros abades (San Roberto, San Alberico y San Esteban H.); el segundo titulado "La familia que alcanzó a Cristo", narra desde la entrada de San Bernardo al monasterio hasta su muerte; el tercero y último lleva por nombre "Incienso quemado", narra la historia del primer Abad de América y hasta la muerte del cuarto Abad. Es una historia fantástica y llena de peripecias con el plus de que sus personajes son personas reales. La invitación está sobre la mesa .

Hasta mañana.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1