Radio las 24 horas

Imparte Jorge Salazar la master class Disociación contínua


Comparte sus conocimientos con alumnos de danza de la SDS.

Imparte Jorge Salazar la master
class Disociación contínua

Cultura

Mayo 06, 2019 15:18 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Como parte de las actividades académicas del Festival Internacional de Danza José Limón que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se realizó la master class Disociación contínua, a cargo del maestro Jorge Luis Salazar.

Los alumnos de la Licenciatura en danza de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, participaron en este taller, en donde el maestro perfeccionó las técnicas al danzar y las formas de utilizar el cuerpo como medio de expresión.

El taller busca otorgar al intérprete mecanismos para concientizar el total de herramientas con las que cuenta intrínsecamente su cuerpo.

Este se desarrolla bajo 3 bases: Articulación: Se desarrollan ejercicios donde se logra acceder a cada rincón del cuerpo para estar alerta de estos y utilizarlos al momento de movernos. Peso pélvico: Mediante actividades se brinda la sensación de utilizar el peso de la pelvis, detonando así su importancia al momento de realizar desplazamiento y/o saltos Dicción corporal: Una de las consigas más importantes para un bailarín es el ser claro en cada movimiento, de esta manera buscaremos definir donde inicia un movimiento y termina otro; esto, reconociendo los impulsos y las bases necesarias para cada secuencia.

Ver más

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.