Radio las 24 horas

Imparte ISIC Curso Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública


Para personal bibliotecario de nuevo ingreso de los 18 municipios.

Imparte ISIC Curso Funcionamiento
Básico de la Biblioteca Pública

Cultura

Mayo 14, 2019 16:34 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

A través de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Sinaloense de Cultura inició el curso Funcionamiento básico de la biblioteca pública, para personal de nuevo ingreso de las bibliotecas de los 18 municipios de Sinaloa.

Es a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, que encabeza Humberto González Palazuelos, que se lleva a cabo este entrenamiento, a cargo de Andrés Marcelo Adrián, instructor en la Subdirección de Entrenamiento de la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura federal.

La convocatoria para este curso, reúne a 38 bibliotecarios de las 178 bibliotecas públicas en Sinaloa y con ello, tendrán un mejor conocimiento tanto de atención al usuario como de organización.

Andrés Marcelo Adrián ingresó a la Dirección General de Bibliotecas en el año 2009 colaborando en el área de Hemeroteca de la Biblioteca de México ’José Vasconcelos’, así como en áreas como Consulta, Sala Infantil, Sala de Invidentes, Módulo de Servicios Digitales y Sala General.

Ha desempeñado funciones de catalogación y clasificación del material bibliográfico.

Y actualmente se desempeña como instructor en la Subdirección de Entrenamiento, impartiendo los cursos de capacitación: Funcionamiento básico de la biblioteca pública, Organización de catálogos en la biblioteca pública, El cuidado y la reparación de los libros y Las Tecnologías de Información y Comunicación en la Biblioteca Pública, así como en la realización y actualización de los contenidos
de los mismos.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1