Radio las 24 horas

Iliana Matos, este miércoles 6 de marzo en el 19º Festival de Guitarra Sinaloa 2019


Además, conferencia magistral a cargo de Joaquín Olvares.

Iliana Matos, este miércoles 6 de marzo en el 19º Festival de Guitarra Sinaloa 2019

Cultura

Marzo 05, 2019 13:05 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En la tercera jornada del 19º Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019, este miércoles 6 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la virtuosa cubano-canadiense IIiana Matos, con un programa integrado con piezas de Manuel M. Ponce, Leo Brower y Francisco Tárrega.

El programa abre con la Sonata Clásica, de Manuel María Ponce; Danzas Rituales y Festivas, de Leo Brouwer, y la Gran Jota, de Francisco Tárrega.

Aclamada por la crítica como ’El gurú de la guitarra’ (E-Veritas. Universidad de Miami) ’El estilo poderoso e intenso de Iliana Matos’ (Classical Guitar Magazine) le ha hecho posible una carrera extraordinaria.

Iliana Matos se graduó en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Obtuvo una licenciatura en música (interpretación de guitarra clásica) del Instituto Superior de La Habana, y recibió un Diploma especial otorgado al graduado más destacado.

Ganadora de once primeros premios en concursos internacionales, ella hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el prestigioso S.A.R. El Concurso Internacional de Guitarra La Infanta Doña Cristina en Madrid, y la única persona que ganó el premio especial a la Mejor Interpretación de la Música Española en dos años consecutivos, 1995 y 1996.

Como parte del Festival se la Guitarra, este miércoles, desde las 9:00 horas, continúan las eliminatorias del 12º Concurso Internacional de Guitarra Clásica Culiacán 2019, en el Teatro Socorro Astol, donde será la final y premiación, el viernes 8.

Y a las 15:30 horas, en la Escuela Superior de Música del ISIC, siguen las clases magistrales, esta vez a cargo del guitarrista y compositor cubano Eduardo Martin, y a las 18:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el ciclo de conferencias magistrales, con el tema Didáctica Musical Infantil, Filosofía Suzuki por el Mtro. Joaquín Olvares.

El Festival de la Guitarra es organizado por la Fundación de la Guitarra A.C. con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y concluirá el viernes 8 de marzo.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1