¿Ignorancia o Estupidez? Increíble lo que padres hacen a su hijo.

Sophia: la primera menor de edad que cambia su nombre y género de forma legal en México. Tiene tan solo 6 años.


 ¿Ignorancia o Estupidez? Increíble lo que padres hacen a su hijo.

Derechos Humanos

Octubre 16, 2017 12:41 hrs.
Derechos Humanos Nacional ›
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Si un niño de esa edad no decide que comer, a que hora debe dormir, no negocia con sus padres si primero juega y después hace la tarea, primero ver televisión y después bañarse; cómo puede ser posible que tomó la decisión y convenció a dos adultos un menor de tan solo 6 años que en realidad él es ella y logró que le cambiaran el sexo. Como dicen, ¿qué alguien me explique?
Con tan sólo 6 años, Sophía acaba de dejar huella en México al convertirse en la primera niña que cambia de género en su acta de nacimiento, sin necesidad de pasar por un juzgado.
La primera vez que sus padres notaron que ella no quería ser un niño fue cuando apenas tenía un año y medio. "Mami, me pusieron vestido", dijo después que una enfermera le cambió los pantalones por una bata.
Más tarde, al cumplir cuatro, les platicó a sus compañeros de preescolar que haría una fiesta y se disfrazaría de la princesa de Frozen, pero ellos se echaron a reír.
Entonces, la mandaron a vivir únicamente con su padre para hacer cosas "de hombres". En ese momento su madre realizó varias búsquedas en internet y se contactó con el colectivo ’Ser Gay’, quienes le explicaron lo que ser transgénero.
Aunque la familia no comprendía muy bien lo que pasaba, acudían todos a las charlas. La escuela se negó. Sophía cambió de instituto y allí siempre ha sido vista como lo que es, una niña.
Aunque no necesitaba de documentos, pues siempre supo lo que era, sus cercanos iniciaron el trámite a través del Registro Civil de la ciudad, donde sólo fue necesaria una opinión especializada y el apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).
Es por demás lamentable que los propios padres se conviertan en verdugos de sus hijos cuando por ignorancia o estupidez se dejan engañar por la mal llamada ideología de genero.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1