Al Buen Entendedor | La Nota Noticias

Al Buen Entendedor By ivo&mar

Al Buen Entendedor


HORARIO DE VERANO PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS DE SUEÑO, DIGESTIVOS, FATIGA, IRRITABILIDAD O DOLOR DE CABEZA

HORARIO DE VERANO PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS DE SUEÑO, DIGESTIVOS, FATIGA, IRRITABILIDAD O DOLOR DE CABEZA


Abril 02, 2018 12:11 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Al Buen Entendedor › La Nota Noticias

Arrancó el horario de verano en México y aunque este cambio supone desajustes neuronales y hormonales, ya que se tienen más horas de luz y menos de oscuridad, especialistas señalan que las alteraciones se mantienen por tres o cuatro días.

En el horario de verano se adelantan los relojes una hora para aprovechar la mayor cantidad de luz natural posible durante la primavera y el verano.
Resulta beneficioso en términos de ahorro de energía y un mayor aprovechamiento de la luz natural para un sinfín de prácticas.

Uno de los efectos más obvios es la falta de sueño y descanso, ya que las personas se duermen tarde, pero deben levantarse antes de lo que su cuerpo está acostumbrado. Esto, trae consecuencias importantes, como una notoria baja de productividad de la persona y cierta propensión a los accidentes, al menos durante los primeros días.

De igual manera, el horario de verano afecta cognitivamente a los estudiantes quienes suelen tener resultados promedio más bajos en los exámenes, de acuerdo a estudios científicos.

El cambio de luz ocasiona problemas de sueño y digestivos, fatiga, irritabilidad o dolor de cabeza. Estos afectan más a niños y adultos mayores porque su cerebro es más sensible a los cambios’, explica José A. López, vicepresidente de la Asociación Española de Siquiatría Privada.

Especialistas afirman que la mayoría de las personas se ajustan rápidamente al horario de verano, aunque en la primera noche podrían sufrir alteraciones en el sueño. En estos casos lo ideal es tomar una siesta para recuperar las horas pérdidas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1