Radio las 24 horas

Hacen cultura para el pueblo


Profesores de Berenice Bonilla dan continuidad a impulsar el arte para los que menos tienen.

Hacen cultura para el pueblo

Cultura

Abril 25, 2019 15:53 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

Luego de que se lanzara la convocatoria a niños, jóvenes y adultos para participar en las disciplinas de Danza, Teatro y Música, dio inicio, el curso de artes impartido en la colonia Unión Antorchista, por profesionistas del Instituto Macuil Xóchitl del estado de Puebla.

El curso tiene la finalidad de promover el arte en las diversas disciplinas y en ese aspecto, el Instituto Macuil Xóchitl, en coordinación con el Movimiento Antorchista, han organizado este curso de artes, ya que el instituto es reconocido por ser de alta calidad en materia de arte y cultura al lograr egresar a un gran número de jóvenes y extender sus conocimientos en los 32 estados de la República con monitores para su crecimiento.

Es de recordar, que el deceso de Berenice Bonilla López, egresada del Instituto Macuil Xóchitl y cuyo propósito era crear un monitor de arte en Sinaloa, quedo interrumpido por el trágico accidente vial en el que perdió la vida el pasado 6 de octubre de 2018, junto con el maestro de danza Omar Abit Lugo.

Hoy, los profesores de Berenice Bonilla dan continuidad a impulsar el arte para los que menos tienen, y es por ello que aceptaron acudir a la ciudad de Culiacán, para impartir el curso de danza, música y teatro, pues con ello también se busca hacer homenaje a la maestra Berenice Bonilla.

En el transcurso de la semana estarán preparándose para presentar un evento cultural de clausura, en cuál será el próximo viernes a las 18:00 horas.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1