Hace falta un muchacho.


Resumen de un excelente libro. Indispensable en la biblioteca personal de todos los hogares.

Hace falta un muchacho.

Enero 30, 2018 12:01 hrs.
Educación Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Hace falta un muchacho

Arturo Cuyas Armengol

El libro nos relata que en la vida se necesita un muchacho para hacerlo un hombre de bien, que sea educado, que tenga amor y que cumpla con todas sus responsabilidades a diario.
Y el libro hace referencia al titulo diciéndonos que en el mundo hay muy pocos muchachos con los cuales se puede crear un hombre excelente y de bien.Así bien nos dice que la sociedad y el mundo necesita a un muchacho que sea exitoso y que realice obras importantes que ayuden a toda su comunidad, nos relata que para esto se necesita hacer obras importantes y responsables con las cuales nuestras puertas hacia el éxito se abren y que con esas acciones nuestro destino se inclinara más a nuestro favor ya que cada quien es responsable de sus acciones y dependen de estas para que tu vida lleve un rumbo fijo.

También nos narra que tenemos que impulsarnos hacia el éxito atreves de diferentes ayudas y una de las más importantes es la los padres. El libro nos dice que es muy importante tomar en cuenta todos los consejos que nuestros padres nos dan ya que estos nos serán de gran ayuda en un futuro. Al igual que hay que tener una instrucción en la vida, con la cual podamos tomar camino fijo y en la cual podemos elegir nuestro destino ya que si no sabes hacia dónde vas nunca lograras tus objetivos, y en este aspecto también entran los padres ya que ellos nos dan la instrucción y nosotros solo hay que seguirla a nuestro modo.

Otra cosa importante que hay que hacer para lograr ser un hombre de bien es tener una buena educación y ser muy responsables con el estudio ya que esto es muy importante porque nos llena de conocimientos y amplia más nuestra forma de pensar y de ser mejores aparte de que te crea un carácter de competencia y de sabiduría.
Después de lograr todo esto viene una cosa muy importante y esa es la de elegir una carrera, y el libro nos dice que es muy importante porque es de lo que vas a vivir toda tu vida y tiene que ser una carrera que te agrade y para la cual estas hecho. En este tema nos recomienda que es mejor que tomes una decisión propia y no una que después te lamentes.

También nos dice que una cosa muy importante en la vida es la de tener amigos yes muy importante porque ellos serán nuestros consejeros por toda nuestra vida y también serán nuestros impulsores al éxito, por eso es muy importante saber elegirlos ya que solo los buenos amigos nos serán de nuestra utilidad.Otra cosa importante es tener fe y no necesariamente la religiosa si no tener fe en nosotros mismos y estos nos lleva a otro aspecto importante y ese es el de tener voluntad y carácter; ya que con esto se puede tener una personalidad ganadora y muy útil en nuestra vida. Pero para todo esto se necesita tener honradez y es que esta te definirá como un ser humano educado y con mayor capacidad para aceptarlos hechos y sin ella no lograras integrarte a la sociedad que te rodea.
El libro también nos relata que no hay que caer en la pereza ya que esta es un obstáculo más para el éxito y es que esta solo te hace más caprichoso y menos trabajador y una forma de prevenirla es organizando tu tiempo de una forma excelente con la cual tengas más ganas de trabajar y de no relajarte a descansar.

El autor nos da a entender que una de las cosas que es muy importante para lograr ser un muchacho rumbo al éxito es la de tener dinero y es que nos dice que el dinero es un poder muy importante en la vida. Pero para obtenerlo se necesita trabajar, pero aparte de eso otra cosa importante es ahorrar y es que también hay una forma de organizar el dinero y esa es la de ahorrar ya que de esta forma no desperdiciaras de forma irresponsable tu dinero y tendrás mayor control sobre este.

Un aspecto importante que nos da a ver es el de la higiene ya que esta te mantiene con mayor control sobre ti mismo y te crea una persona con más facilidad de crear limpieza y creatividad.

Y por último el aspecto más importante es el de seguir adelante pase lo que pase, ya que hay días malos y días buenos y siempre ante un fracaso hay que levantarse y seguir intentándolo, ya que los fracasos nos devén de animar más a ser mejores cada día e ir mejorando constantemente.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1