Radio las 24 horas

Gran triunfo de Caballeros ante Rayos


Caballeros mejora su récord a 10 ganados y 6 derrotas, ubicándose en el tercer sitio del standing por efectividad y estará cerrando esta primera vuelta del CIBACOPA ante Venados Basketball Mazatlán, en serie pactada para este viernes y sábado a las 8pm desde el Centro de Usos Múltiples del puerto.

Gran triunfo de Caballeros ante Rayos

Deportes

Mayo 02, 2019 16:12 hrs.
Deportes Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En un encuentro muy distinto al de la noche anterior, Caballeros de Culiacán derrotó 87-80 a Rayos de Hermosillo en el cierre de la penúltima serie de la primera vuelta en el rol regular, dentro de la actividad de media semana en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, triunfo que les sirve a los culichis para seguir en los primeros puestos y buscarán culminar dicha vuelta de manera positiva en su visita a tierras porteñas este próximo fin de semana.

La Nobleza supo reponerse al descalabro del primero de la serie, ajustando bastante sus líneas y con gran noche de Sammy Yeager volvieron a la senda del triunfo ante un duro rival como lo fue el cuadro de la capital sonorense, quienes vendieron cara la derrota y ambas escuadras terminan por dividir honores desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde se vivieron muchas emociones y la afición salió muy contenta con la entrega mostrada por el equipo durante el cotejo.

Las acciones iniciaron con el pie derecho para el club sinaloense y rápidamente tomaron una ventaja de 7-0, destacando dos encestes tempraneros de Sammy Yeager hasta que Joel James le puso número al casillero visitante para descontar 7-2; Caballeros volvió a pisar el acelerador para irse arriba 13-2 con 6:09 por disputarse, ventaja que se mantenía durante el resto del parcial para el lado anfitrión y que indicaba un score momentáneo de 25-16 con el primer cuarto transcurrido en la noche.

Para el segundo periodo, Hermosillo fue mejor en los primeros minutos para empatar la pizarra a 25 con poco más de tres minutos jugados, siendo el propio Yeager quien mandaba arriba a Culiacán con una colada pero que fue silenciada con un triple de Cézar Guerrero que ponía arriba a los visitantes por primera vez en el encuentro, sin embargo, Caballeros volvió a tener ofensivas bien ejecutadas para regresar en la pizarra y terminar con ventaja de 44-39 ante la pausa por el medio tiempo, siendo los sonorenses quienes se apuntaban el segundo cuarto con marcador de 19-23.

Regresando del descanso obligatoria y tras un encuentro de baloncesto infantil entre los alumnos del Chapule-Ponce de León, los dirigidos por Andrés ’Veneno’ Contreras fueron los que tomaban la iniciativa en las acciones con buena actuación del capitán Sammy Yeager y Jamaal Samuel, además de buenos tiros de Anthony Moody y Barry Chinedu que les servían a los culichis para tomar una ventaja de hasta 15 puntos cuando la pizarra marcaba 61-46 con 3:52 por jugarse, pero Rayos no bajó los brazos y pudo descontar en los instantes finales para cerrar la pizarra 68-62 al término del tercer lapso.

Ya en la parte final del encuentro, el dramatismo se hizo presente en el recinto culichi con una escuadra visitante que no se dejaba maniatar y que incluso tomó de nueva cuenta las riendas del marcador por 69-70 cuando se habían disputado cuatro minutos del último cuarto, hasta que Caballeros hilvanó 8 unidades sin respuesta del rival para tomar una ventaja que sería definitiva en el resto del encuentro; Culiacán supo sobrellevar la diferencia a su favor y cerró la velada con un importante triunfo de 87-80 sobre Rayos de Hermosillo.

Sammy Yeager lució a la ofensiva por La Nobleza con 29 puntos y 9 rebotes recuperados, apoyado por Jamaal Samuel y Barry Chinedu quienes aportaron un Doble-Doble cada uno, Jamaal lo hizo con 18 unidades y 10 rebotes, mientras que Chinedu ayudó con 12 puntos y 10 ’tablas’ bajadas, Anthony Moody aportó 16 puntos y finalmente Dane Johnson cerró la cuenta con 10 unidades para la causa sinaloense.

Por Rayos, Jeremy Hollowell anotó 20 puntos, seguido por Craig Sword con 18, Joaquín Villanuevo aportó 12 puntos desde la banca y finalmente Terrence Drisdom terminó el encuentro con un total de 11 unidades.

Caballeros mejora su récord a 10 ganados y 6 derrotas, ubicándose en el tercer sitio del standing por efectividad y estará cerrando esta primera vuelta del CIBACOPA ante Venados Basketball Mazatlán, en serie pactada para este viernes y sábado a las 8pm desde el Centro de Usos Múltiples del puerto; por su parte, Rayos pone su foja en 9-7 y cierra la actividad ante Halcones de Cd. Obregón.

Ver más


Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.