Radio las 24 horas

Gobierno de Culiacán rescatará Biblioteca Municipal del C.C.C. llevará por nombre ’Rosa María Peraza’


Gobierno de Culiacán rescatará Biblioteca Municipal del C.C.C. llevará por nombre ’Rosa María Peraza’

Educación

Julio 11, 2019 21:21 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sulen Aguilar › SN Noticias

El Consejo Municipal de Nomenclatura, aprobó en sesión celebrada este día, asignar el nombre de ’Rosa María Peraza’, a la Biblioteca Pública Regional del Centro Cívico Constitución.
Dicho espacio emblemático de la ciudad será recuperado luego de permanecer inactivo por casi 20 años, cuando fue cerrado para convertirse en el centro de experimentación visual ’Cuadrante Creativo’, de acuerdo a lo dicho por la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno.
La funcionaria municipal, resaltó que esto forma parte de la instrucción girada por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para poner nuevamente a disposición de toda la ciudadanía esta biblioteca y así fomentar el hábito de la lectura.
En este sentido, el alcalde aseguró que todas las bibliotecas públicas del municipio serán reactivadas, pues son esenciales para el desarrollo de una sociedad en vías de crecimiento.
’Las bibliotecas públicas son de vital importancia porque son el centro donde acuden las personas a buscar los libros que les interesen para leer o de consulta simplemente, por eso es que le pedí a la directora de cultura que nos abocáramos mucho a fomentar la lectura a través de la reactivación de las bibliotecas públicas en todo el municipio’, expresó.
Asimismo, destacó la propuesta del IMCC de instaurar el nombre de Rosa María Peraza a esta biblioteca, pues fue una importante promotora cultural con una trayectoria digna de reconocerse, por lo que aseguró que merece se le rinda homenaje de esta forma.
Por su parte, Minerva Solano precisó que es de suma importancia el trabajo que está realizando el Gobierno de Culiacán, ya que desde hace tiempo la ciudad fue perdiendo sus bibliotecas y es necesario contar con espacios adecuados para la cultura y el arte.
Indicó que Rosa María Peraza fue una destacada escritora, poeta actriz y además impulsora de la actividad cultural en el municipio, incluso antes de que se crearan instituciones dedicadas a esta labor.
’Será también un lugar que podrá ser algo significativo acudir a un recinto cultural en donde se rinde homenaje a una mujer, creadora y promotora cultural tan importante’, apuntó.
Tras la aprobación de todos los integrantes del consejo, explicó que continuará el proceso para recuperar la Biblioteca Pública Regional del Centro Cívico Constitución, así como los trámites ante la Dirección General de Bibliotecas en México para poder reactivarla e instaurar oficialmente dicho nombre, además de otorgarle un nuevo acervo.




Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1