Giran orden contra Emilio Lozoya ex director de Pemex y Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México

1

Mayo 28, 2019 16:39 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Política Internacional › México


Un juez emitió órdenes de aprehensión contra Alonso Ancira y Emilio Lozoya, el hombre asignado por Enrique Peña Nieto a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su mandato, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a la agencia oficial del Estado Mexicana.


Lozoya es el primer funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto que es detenido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


En una entrevista el funcionario mencionó ’En el caso de Lozoya, el congelamiento de cuentas es una medida nacional. En algún momento esto tendría que ser replicado en otros países. Hay elementos para hablar de casos de corrupción vinculados con su administración. Hemos encontrado nuevas triangulaciones de recursos, es lo que da soporte al bloqueo de dinero’


Lozoya Austin es señalado por recibir sobornos de 10 millones de dólares entre 2012 y 2014, a cambio de ayudar a la constructora brasileña Odebrecht para conseguir
De acuerdo con el titular de la UIF, la investigación que se le sigue a Altos Hornos de México es con relación a una filial de Odebrecht:

’Altos Hornos de México le vende a Pemex. A partir de información recibida en Unidad de Inteligencia Financiera, detectamos transferencia de recursos a empresa filial de Odebrecht, eso llevó a establecer como medida cautelar el bloqueo de cuentas’.

VER NOTA COMPLETA

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.