• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • ’GANAN’ CIUDADANOS A DIPUTADOS; APLAZAN REFORMA SOBRE CUENTAS.

    En medio de una creciente presión ciudadana, PRI, PAS y Nueva Alianza retiraron esta noche la aprobación de la reforma constitucional a los artículos 37 y 43, para abrir una consulta a la sociedad.


    ’GANAN’ CIUDADANOS A DIPUTADOS; APLAZAN REFORMA SOBRE CUENTAS.

    Ciudad

    Julio 12, 2017 08:24 hrs.
    Ciudad Municipios › /
    SN Noticias Culiacan › SN Noticias

    Con este proyecto se busca que los diputados locales ya no voten, a favor ni en contra, las cuentas públicas en el pleno. El revés se produce en el marco del anuncio de protestas de grupos sociales, que han criticado que la medida busca llevar ’a lo oscurito’ el manejo de recursos financieros por parte del Gobernador, los alcaldes y otras autoridades.

    Y lo consideran como un retroceso a la transparencia y rendición de cuentas. A la iniciativa se opusieron PAN, PRD y Morena. Sin embargo, los promotores de la iniciativa cuentan con 30 votos, suficientes para sacar adelante una reforma constitucional, para lo cual se requiere del respaldo de 27 de los 40 diputados.

    Pero el rechazo a esta pretensión ha incluido a amplios sectores de la opinión pública, organismos ciudadanos, cámaras empresariales. También legisladores federales como Manuel Clouthier, Diputado independiente, y Manuel Cárdenas, Senador sin partido, han advertido que es inconstitucional la reforma promovida.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacan › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1