Galardonan a lo mejor del periodismo deportivo del Municipio de Culiacán

El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física galardonó a los periodistas.


Galardonan a lo mejor del periodismo deportivo del Municipio de Culiacán

Ciudad

Julio 08, 2017 22:24 hrs.
Ciudad Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física galardonó a los periodistas Marco Fabricio Urías Sánchez del Portal Turnoalbat.mx; Félix Javier Moreno Hernández y Efrén Cárdenas Osuna de El Sol de Sinaloa, respectivamente ganadores del Primer Premio de Periodismo IMDEC Culiacán Activo 2017 en los géneros de Reportaje, Entrevista y Fotografía.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Culiacán y fue presidido por Iván Dicarlo Salcedo Barreras ,Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; José de Jesús Garza, Tesorero Municipal; Regidor Miguel Ángel Díaz, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Velina Medina Ochoa, Coordinadora General de Relaciones Públicas y Comunicación Social; y la Seleccionada Mexicana de Taekwondo, Itcel Manjarrez.

El Titular del IMDEC, ponderó a nombre del Alcalde de Culialiacán la labor que realizan diariamente los periodistas para mantener informado a la sociedad de lo que hacen nuestros deportistas en el ámbito local, nacional e internacional. ’Pero también felicitó a sus familias por apoyar a estos hombres y mujeres que a veces tienen que dedican todo su tiempo a labor informativa’, dijo.

El Tesorero Municipal dijo que este premio bien merecido para los periodistas del municipio de Culiacán de la sección deportiva se buscará que entre en el próximo presupuesto de 2018 con la finalidad de que este certamen quede instituido.

De igual manera, el regidor, Miguel Ángel Díaz propuso que en el siguiente año la premiación se duplique porque el ser periodista lo vale, sobre todo en estos tiempos de crisis que vive el país y el mundo.

El galardón de primer lugar con un premio de 8 mil pesos, placa de reconocimiento y playera fue para Marco Fabricio Urías Sánchez del Portal Turnoalbat.mx con el tema Softbol vs béisbol: Arrastre de la pelota blanda sobre el rey de los deportes; el segundo lugar con placa de reconocimiento y playera fue de Gilberto Rodrigo Castro Peiro, reportero de Línea Directa con el tema ’Esperamos a que llegue la justicia para Carmelita’.

En este mismo género, Abisaid Aispuro conductor de de Deportes del Noticiero de Canal 3 con el tema ’César Ramírez, atleta de alto rendimiento que superó el cáncer’ y los hermanos Jesús Antonio y Joel Arnoldo Rodríguez Lizárraga, conductores de TV Azteca con ’Cancha Azteca, historia de Miguel Ángel Montes’, empataron con el tercer lugar.

En el género entrevista, con 8 mil pesos, placa de reconocimiento y playera el primer sitió fue para Félix Javier Moreno Hernández de El Sol de Sinaloa con el tema ’Bronce, para Andrés Moraila en voleibol de playa en torneo internacional de Brasil’, seguido de Horacio Beltrán, reportero de El Debate de Culiacán con el tema ’Entrevista a Teresita Burgara’.

Y en el género de Fotografía, Efrén Cárdenas Osuna quien mostró una gráfica de una barrida en home, llevándose 8 mil pesos, placa de reconocimiento y playera conmemorativa del evento.

Se hizo la presentación de una reseña de cada uno de los ganadores en video en el que se mostraron con sus familias, su desarrollo y sus logros a lo largo de su trayectoria.

Por último, Fausto Castaños, también recibió una placa de reconocimiento, playera y 6 mil pesos por sus más de 40 años de trayectoria.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1