En vivo

Programas grabados

Gala de ópera con el Taller de Ópera y la Sinfonietta Juvenil este miércoles 13 de marzo


Preparan ameno programa en el Teatro Socorro Astol.

Gala de ópera con el Taller de Ópera y la Sinfonietta Juvenil este miércoles 13 de marzo

Cultura

Marzo 08, 2019 19:12 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El próximo día 13 de marzo es Miércoles de Ópera en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con un ameno programa a cargo del Taller de Ópera de Sinaloa, esta vez acompañado por la Sinfonietta Juvenil Sinaloa, en una Gala de Ópera bajo la dirección artística del maestro Alejandro Miyaki, cooperación es de $100.00.

La Sinfonietta Juvenil Sinaloa se integra con 35 integrantes, alumnos y egresados de la Escuela Superior de Música del ISIC, reforzados por la maestra Zlatina Valkova y Laura Hauer, en tanto que en el Taller de Ópera de Sinaloa participan 20 cantantes. Alejandro Miyaki, director artístico.

El programa se integra con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y abre con el movimiento Molto allegro de la Sinfonía No. 40 en Sol menor, K. 550, para seguir con las arias Voi che sapete y Non piú andrai, de su ópera Las Bodas de Fígaro, y Là ci darem la mano (de Don Giovanni).

De George Bizet, interpretarán el Intermezzo y el aria L’amour est un oiseau rebelle (de la ópera Carmen), y Au fond du temple saint (de Los Pescadores de Perlas).

De Jacques Offenbach, se incluye la pieza Belle nuit, ô nuit d’amour (de Los Cuentos de Hofmann), y de Giacomo Puccini, se han seleccionado las arias O mio babbino caro (de la ópera Gianni Schicchi) y Quando m’en vo (de La Bohéme).

De Ludwig van Beethoven, la Sinfonietta tocará la Obertura a Egmont Op. 84, y de Gaetano Donizetti, se han seleccionado Come paride vezzoso, Una furtiva lágrima, y Caro elisir! (de la ópera El elíxir de Amor), así como Chi mi frena in tal momento (de Lucía di Lamermoor).

De Giuseppe Verdi interpretarán las arias La donna è mobile y Un dì, se ben rammentomi (de la ópera Rigoletto).

Los boletos los puedes obtener enviando un correo a tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx o en taquilla una hora antes del evento.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1