Frenético concierto de Dani Borrego usando con maestría el cajón peruano

1

Octubre 16, 2019 18:52 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


Con un conjunto de 10 temas con ritmos de pop latino y rumba flamenca, el músico culiacanense Dani Borrego participó con éxito en el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno de Sinaloa, al presentarse en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario con el espectáculo musical Tu piel sobre mi piel.

Ejecutando el cajón y un kit de platillos, con algunas canciones propias, Dani Borrego fue acompañado por Rolty Castaños, Sebastián De los Cobos y Francisco Daniel Huerta en la guitarra, el bajo y el sintetizador, así como en las voces.

Tu piel sobre mi piel es el título de un disco EP grabado este año en Valencia, España, bajo la producción artística del nominado al Grammy Juan Luis Giménez (de Presuntos Implicados).

Haciendo gala de su pleno dominio del cajón –instrumento de origen de origen afroperuano-, y de su expresividad, con ritmos frenéticos, incesantes, envolventes, el músico abrió el programa con una introducción solo, para luego sumarse sus compañeros en temas como Diablo rojo, No dejo de pensar en ti, Tu piel sobre mi piel, Cumbé, Tres cosas, Caminos, Pedacito de cielo y Amor falaz, todas muy
aplaudidas y disfrutadas por el público.

Cerró con la pieza Pulsos, en la que el percusionista solo volvió a demostrar sus habilidades y experiencia en el manejo de su instrumento, provocando una fuerte ovación y un recio aplauso final.

El espectáculo Piel sobre mi piel será presentado además este miércoles 16 a las 19:00 horas, en la Plazuela Pedro Infante de Guamúchil, dentro del Festival.

Con 23 años en los escenarios, la formación académica Dani Borrego incluye estudios de Percusión popular afro-cubana en La Habana, entre otros. En 2009 representó a México en el 1er. Festival Internacional de Cajón, en Barcelona; en 2010 y 2011 acudió al Festival Internacional de Cajón en Madrid; en 2011, en el London Drum Show y, en 2012, en el Festival Internacional de Cajón peruano. En
2013 fue el percusionista del grupo español Presuntos Implicados (España) para la serie de conciertos Zona Preferente de Warner Music.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.