Foro de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama


Se trabajará para sentar las bases en mecanismos que ayuden a la detección temprana y el combate del cáncer de mama, en todo el Estado de Sinaloa, Así lo enfatizó el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa

Octubre 28, 2018 07:47 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Victor M. Salazar › SN Noticias


El Congreso del Estado hará su parte y legislará para que la sociedad sinaloense pueda contar con políticas públicas que ayuden a la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mamá, indicó la diputada Graciela Domínguez Nava.

Al brindar su mensaje durante el foro para la Sensibilización en la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevado a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Poder Legislativo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de este tipo de eventos, señalando que se trata de actos de gran relevancia, sobre todo para las mujeres, porque se habla sobre la necesidad de tomar medidas que hagan frente a esta enfermedad.

Reiteró la urgencia de que se lleven a cabo acciones por parte de las autoridades para la prevención, tratamiento y combate del cáncer de mama, toda vez que de acuerdo a estadísticas de organismos relacionados con la salud, en el mundo 3 de cada 10 mujeres es afectada por la misma y una de cada 8 la desarrollan durante alguna etapa de su vida, colocando a Sinaloa en el lugar número 7 a nivel nacional, de ahí la importancia de mejorar la que se realiza y garantizar calidad de vida para las y los sinaloenses.

Por su parte, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, dijo que la lucha contra el cáncer de mama debe de ser permanente, toda vez que diario cobra la vida de miles de personas en el mundo, y la prevención es el único camino para disminuir en gran medida los índices de mortalidad a causa de esta enfermedad.

Destacó la importancia de poder realizar la detección precoz del padecimiento como etapa clave para el tratamiento y control del mismo, y que todos los integrantes de las familias se sensibilicen sobre el tema, ya que mujeres y hombres son propensos a padecerlo.

Mientras tanto, el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, señaló que es necesario que todos los entes de gobierno, trabajen de manera coordinada para minimizar, abatir y disminuir el impacto de la mortalidad que tiene el cáncer, toda vez que actualmente se detecta solo alrededor del 30 por ciento en etapa temprana, lo cual dificulta su combate y que al final la esperanza de vida sea mayor.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1