Felicita Papik Ramírez a la joven bailarina Mariana Cháidez García

1

Octubre 09, 2019 17:03 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, recibió esta tarde a la talentosa bailarina navolatense Mariana Cháidez García, quien a sus 16 años de edad puso muy en alto el nombre de México y de Sinaloa al obtener el primer lugar en el Gran Premio América Latina de Ballet, que se realiza cada año en Villa Carlos Paz, Argentina, donde fue la única representante de México entre 125 participantes de Latinoamérica.

Ramírez Bernal felicitó a la joven, a su familia, así como a su maestra Claudia Bandín, quienes agradecieron al ISIC por el apoyo que se les otorgó para lograr la asistencia de esta joven, quien el año pasado obtuvo el primer lugar mediante un concurso en que los participantes enviaron video y obtuvo el pase a Argentina.

’Este caso de éxito nos obliga doblemente a seguir apoyando a la danza’, comentó el titular del ISIC.

Ella contendió contra 28 jóvenes de su categoría, aunque solo se otorgan tres primeros lugares, calificados por promedio general entre los 125 contendientes. El certamen congregó a concursantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y otros países sudamericanos, donde hay muy buenas escuelas, aseveró la maestra Claudia Bandín.a Mariana Cháidez García es miembro de la Academia de Ballet Danstudio CLN, que opera en Culiacán, y el concurso se realizó el pasado 03 de octubre, donde
obtuvo el único primer lugar de la competencia, además de un reconocimiento femenil a la mejor interpretación en Danza Contemporánea y una beca de estudios en Washington por cuatro semanas, en el verano de 2020.


Los otros ganadores fueron Paulo Lucas dos Santos, de Brasil, con Medalla de Plata, y Xiomara Manen Oyarzábal , de Argentina, que obtuvo la Medalla de Bronce.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.