Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, contra el Gobierno.

Hombres y mujeres enojados frente a las actuaciones de la Armada aseguraron que "nadie está respondiendo"."Para la Armada están todos muertos. Los sepultaron vivos. Algo no quieren que salga a la luz", agregó otra familiar en medio del dolor.


Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, contra el Gobierno.

Periodismo

Diciembre 02, 2017 19:43 hrs.
Periodismo Internacional ›
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, perteneciente a la Armada de Argentina, se reunieron este viernes con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para reclamar la suspensión del rescate tras su desaparición el pasado 15 de noviembre.

’Estas personas hablaron sin dar expectativas porque no sale de su boca la palabra ‘rescate’. Siguen con la palabra búsqueda. Nosotros exigimos rescate’, expresaron.
Por otro lado, se refirieron a las palabras del jefe de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien "habla de responsables, de gente que cometió errores. Nosotros queremos los cuerpos y que se comprometan a buscarlos’.

Ante el comentario del ministro sobre tener la "esperanza" de encontrarlos, los familiares insistieron en que, al separarla, "viene de la palabra ’esperar’, y esperar trae desolación, angustia. Es la fe, la fe que tenemos todos de que están vivos".

"Han abandonado a los 44 porque dicen que, en el momento que ellos pidieron socorro, nadie los escuchó. Han hecho abandono de personas (...) Ustedes son los culpables de todo esto", manifestaron.

Aguad se mantuvo firme al reiterar que se habían agotado los días para la búsqueda por lo que "no hay condiciones de que haya vida. Entonces hemos tenido que declarar el fin" del rescate.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1