• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Desde Mexicolandia

    Facebook creará la ’videollamada’ en grupo

    La futura herramienta de Facebook ya circula en modo de pruebas


    Facebook creará la ’videollamada’ en grupo

    Tecnología

    Julio 08, 2017 08:58 hrs.
    Tecnología Internacional ›
    Redacción › Mexicolandia

    Copiar una buena idea puede ser una excelente idea. Algo de eso pasa desde hace meses por la cabeza de los estrategas e ingenieros de Facebook, ahora volcados en el desarrollo de una nueva línea de actividad para la mayor red social del mundo. Se trata del videochat (videollamada) en grupo.

    De todo ello sabe mucho Skype (propiedad de Microsoft), Apple con su FaceTime y, especialmente, la aplicación Houseparty, considerada como una de las sensaciones del momento entre el segmento juvenil de los internautas estadounidenses.

    Las nuevas tendencias tecnológicas inspiran ahora a Facebook, gigante que pretende facilitar la conversación y los encuentros entre las personas más afines, siempre con la riqueza del vídeo y la instantaneidad del directo. Con esa filosofía, Mark Zuckerberg está pergeñando una aplicación que por ahora atiende por Bonfire y que pretende enriquecer la interactividad de Facebook. El objetivo de Facebook consiste en captar para su red a la audiencia adolescente, en línea con otros movimientos ya emprendidos en Instagram, con prestaciones que hasta entonces parecían exclusivas de Snapchat. Según desvela la revista estadounidense Verge, la futura herramienta de Facebook ya circula en modo de pruebas con la previsión de llegar al público masivo a lo largo del próximo otoño.

    Precisamente, Houseparty es una aplicación creada por los mismos autores de la desaparecida Meerkat, sistema de vídeo en streaming que quedó eclipsada con la irrupción del Periscope (Twitter) y de Youtube Live (Google), entre otros. Houseparty permite la conexión de hasta ocho usuarios en la misma sala de videochat abierta entre usuarios de grupos cerrados. Viene a ser como un grupo de Whatsapp, pero con conexión en directo vía vídeo de los miembros del grupo.

    A la caza de los jóvenes
    Tanto Facebook como Twitter se han percatado del valor comercial del público más joven, generalmente esquivo a la televisión lineal y los medios de comunicación tradicionales, pero de alto interés para los anunciantes. Según los datos del sector, los millennials y los baby boomers prefieren Twitter y Facebook para informarse, si bien los primeros están más cercanos de Instagram, YouTube y Linkedin que los segundos. Por ese motivo, las redes sociales exploran nuevas formas de sintonizar con las grandes audiencias juveniles.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Redacción › Mexicolandia
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1