• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Exigen retirar ’Sincretismo’

    Como una ofensa y agresión al pueblo católico, el grupo denominado ’Pueblo Guadalupano’ calificó la escultura ’Sincretismo’ develada por el ayuntamiento tapatío el pasado 13 de agosto.


    Exigen retirar ’Sincretismo’

    Religión

    Agosto 27, 2017 03:13 hrs.
    Religión Nacional ›
    Redaccion › SN Noticias

    Guadalajara Jal. 26 de agosto 2017.-Poco más de mil católicos se congregaron en las inmediaciones del templo de El Refugio para realizar un ’acto de desagravio’.

    ’Consideramos que es una ofensa para el pueblo católico. La obra es una afrenta porque presenta a la Virgen de Guadalupe envuelta… Aparece sometida entre serpientes y calaveras’, señaló Lupita Venegas, en rueda de prensa celebrada a un costado de la polémica obra.

    ’Como católicos exigimos que se retire de inmediato la obra, por significar una ofenza y agresión al pueblo católico’, apuntó.

    ’Queremos que respeten algo que para nosotros es sagrado, subrayó.

    Por otra parte, Sergio Macias, vocero del grupo ’ Pueblo Guadalupano’, dijo que esta será la única acción que el grupo emprenda.

    Sin embargo, apuntó que ya preparan un escrito al ayuntamiento tapatío, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (Cedhj) para pedir que se retire la escultura.

    Además, argumentó que no ha habido ningún acercamiento por parte del ayuntamiento tapatío para entablar el diálogo.

    ’El problema es utilizar un signo sagrado para alterarlo y exhibirlos, nos han dicho que no nos van a escuchar’, señaló Venegas.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Redaccion › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1