Radio las 24 horas

Exhibirán 3 documentales sinaloenses


La Red Nacional de Polos Audiovisuales estará mostrando el talento adquisitivo de talleres cinematográficos culturales de Culiacán.

Exhibirán 3 documentales sinaloenses

Cultura

Abril 04, 2019 18:48 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este martes 9 de abril se presentarán los tres documentales que realizaron los alumnos del taller Polos Audiovisuales que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) quienes a lo largo de 6 meses se fueron formando mediante estudios de guion y lenguaje, realización y montaje, formación de público entre otros.

Con estos documentales buscan fomentar la producción de contenidos que expresen la identidad de las comunidades y regiones que la integran, así como historias de vida. En dichos contenidos se mostrarán algunas comunidades de la capital sinaloense.

Para poder disfrutar de estás producciones se tendrá acceso mediante las plataformas digitales de IMCINE como youtube de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, a través de de organizaciones, festivales, colectivos comunitarios, cineclubes y redes documentalistas.

La Premiere de los documentales se presentarán este martes 9 de abril en el Centro de Sinaloa de las Artes Centenario a las 20:00 horas.

La primer producción será "Bicentenario" quien habla de una mujer que lucha día a día por llevar el sustento a su hogar, la basura de la ciudad se vuelve un elemento para subsistir mientras su pasado la atormenta.

La segunda producción "Tomar el cielo por asalto" quien pretende mostrar una batalla sobre la interrupción legal del embarazo en Sinaloa.

Y por concluir presentarán "Un nombre difícil de pronunciar", que tratará de Vyacheslav Rynkevich, un hombre ucraniano que tras la caída de la URSS llegó a México y se instaló en la ciudad de Culiacán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1