Este viernes en la Sala Lumière, se proyecta el filme Venus negra

1

Septiembre 05, 2019 18:16 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


En la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura continúa el ciclo de cine en torno al racismo, dentro del cual para este viernes 06 está programado a las 16:00 horas, el filme Venus Negra (Venus noire, de Abdellatif Kechiche, Francia, 2010), con boletos a solo 10 pesos.

Venus negra es un drama histórico basado en la vida de Saartjie Baartman, una mujer sudafricana que fue exhibida como un animal a principios del Siglo XIX en la Academia Real de Medicina de París (1817). Siete años antes, Saartjie había llegado de Sudáfrica con su padrino Caezar para vender su cuerpo al morboso público londinense que compraba entradas para los zoológicos humanos. Fue así
como Saartjie, la Venus Negra, logró ser una mujer libre y esclava al mismo tiempo.

El sábado 07 se proyectan Todos somos Alí (de R.W. Fassbinder, Alemania, 1974) y Belle (de Peter Sollet, Estados Unidos, 2015), mientras que el domingo 08 se exhibirán Rabbit-Proof Fence (Cerca de la libertad, en México, de Phillip Noyce, Estados Unidos, 2002) y La canción del sur (Song of the South, dirección de Wilfred Jackson, Suecia, 1946).

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.