En vivo

Programas grabados

Este viernes 8 de marzo, la Banda Sinfónica Juvenil en la Plazuela Álvaro Obregón


Ofrecerá programa musical al aire libre, bajo la dirección de Baltazar Hernández.

Este viernes 8 de marzo, la Banda Sinfónica Juvenil en la Plazuela Álvaro Obregón

Cultura

Marzo 07, 2019 13:59 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado vuelve este viernes 8 de marzo a la Plazuela Obregón, en su costado oriente, con su programa catorcenal La Banda Toma la Calle, a partir de las 18:00 horas, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, y la organización del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa preparado para esta ocasión se integra con las piezas El Carnaval Romano (Obertura), de Héctor Berlioz; Tres Danzas de Henry VIII, de Edward German, que incluye las piezas Danza; de Morris, Danza de los Pastores y Danza de la Antorcha.

Sigue con Flautas Celtas (solo para 2 flautas y banda), de Kurt Gable, con la participación en las flautas de Itzairis Guadalupe López Inda yKaren Adelehi Martínez Gutiérrez.

Luego, la obertura a Bohemia, de Anton Dvorak; Danzas Armenias, de Alfred Reed con las piezas El chabacano, Canción de la Perdiz, Hoy mi Nazas Alagyaz, y VE y ve.

La Banda toma la calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura.

En la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 12 años.

Se presenta todos los viernes de cada 14 días, a las 18:00 horas, en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, junto a Catedral y frente al Modular Inés Arredondo (MIA), en la ciudad de Culiacán.

Algunos de los propósitos de este programa son: Llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población; establecer contacto directo con la comunidad en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses y promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque tanto las expresiones populares como las de los grandes maestros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1